MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Mesa de Ocaña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mesa de Ocaña

46 colaboradores

22 lugares para visitar en Mesa de Ocaña

Paracaidismo en Lillo
Skydive Lillo
(8)
En primer lugar quiero decir que la experiencia por el salto fue buena y los instructores me trataron bien. El caso es que era mi segundo salto y, creo que lo de saltar en paracaídas es algo alucinante. Mi primer salto lo hice en otro lugar de Madrid que está en la misma carretera (la de Andalucía) pero mucho más cerca. No quiero hacer publicidad del otro sitio así que no voy a dar el nombre. El caso es que es una experiencia tan buena lo de saltar en paracaídas que decidí repetir y se la recomendé a otro amigo que enseguida se apuntó y me dijo de reservar. Le dije que el sitio estaba en la carretera de andalucía a menos de una hora de Madrid y cuanto me había costado. En fin que mi amigo reservó y cual fue mi sorpresa el día del salto que vi que lo había hecho en skydivelillo en vez de en el otro sitio. Bueno no pasa nada pensé y allí que nos fuimos todo ilusionados. La experiencia no decepcionó y mi amigo quedó muy contento pero yo que había ya tenía una experiencia previa me quedé con un poco de mal sabor de boca, no le dije nada a mi amigo por no quitarle la ilusión pero hubo cosas que no me gustaron y fue lo siguiente: - En la publicidad ponen que están a 50 minutos de Madrid y eso debe de ser en avión porque en coche no llegas en ese tiempo ni de coña. El sitio debe estar a más de 100 km de la capital y además hay que ir un tramo por carreteras secundarias. Creo que con esto en cierto modo es como si engañaran haciendo creer que es la otra empresa de paracaidismo. - El sitio está totalmente perdido en un lugar abandonado que sólo faltan las plantas esas que pasan rodando de las películas del desierto. Me pareció incómodo y más habiendo conocido otro sitio con muchísimo mejores intalaciones. Aquí todo parecería un poco viejo. - Lo que más me fastidió es que el sitio estaba publicitado para gente de madrid y eso fue lo que llevó a mi amigo a reservar y está muy lejos, ofrece peores instalaciones y servicios pero lo hace al MISMO PRECIO. Yo creo que si trabajas en un aeropuerto abandonado tan lejos de Madrid con unas instalaciones tan básicas no puedes cobrar lo mismo que alguien que te ofrece lo mismo cerca de Madrid en un aeropuerto bueno y con servicios adecuados.
Bodegas en La Guardia
Bodegas Martúe
(1)
Suele cometerse el error de pensar que en Castilla-La Mancha no hay buenos vinos. Que sólo hay vinos de cartón o de producción a granel. Eso era antes. No es que yo sea un especialista en el vino, pero la verdad es que últimamente, entre viaje y viaje, voy comenzando a apreciar este arte y a descubrir bodegas a lo largo y ancho de la geografía española. Bodegas Martúe es un ejemplo de que se puede hacer buen vino en La Mancha y, además, organizar una bodega fantástica. No hay más que conocer al responsable para darse cuenta de que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y que lo están haciendo de maravilla. Martúe es una bodega que, si tienes la ocasión, no puedes dejar de visitar.
Plazas en Ocaña
Plaza Mayor
(3)
Esta plaza es, posiblemente, el lugar más emblemático de la localidad. Fue mandada construir por el rey Carlos III y es de estilo barroco. Su planta es rectangular, aunque es prácticamente un cuadrado. Tiene tres alturas (la superior con buhardillas) y el inferior porticada. Su belleza es impresionante, muy similar a la Plaza Mayor de Madrid. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
Paracaidismo en Ocaña
Escuela de Paracaidismo AEROLIBRE
(2)
Si quieres vivir una experiencia inolvidable y sentir como caes al vacío desde 4000 metros pasate por aquí. Los instructores son expertos que te harán olvidar en todo momento el miedo y las dudas. Pasa los mejor 30 minutos de tu vida. Atrévete y salta!!!!
Bodegas en Yepes
Bodegas Y Viñedos Casa Del Valle
(1)
Los amantes del buen vino tienen visita obligada a este conjunto de bodegas y viñedos ubicado en la Finca Valdelagua, en la localidad toledana de Yepes. Alrededor de la bodega hay 100 hectáreas de viñedo de las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah.
Pueblos en Ocaña
Ocaña
(5)
Este pequeño-gran pueblo manchego, merece este adjetivo que yo le pongo porque aunque es relativamente pequeño, tiene dos monumentos realmente enormes; uno es la preciosa Plaza Mayor, digna de reyes, y otra la Fuente Nueva con los inmensos lavaderos, obra de Juan de Herrera, el mismo que diseñó El Escorial. Aparte de estas joyas un precioso teatro que otrora fue iglesia y un rollo de justicia. Muy recomendable, como diría el Comendador.
Teatros en Ocaña
Teatro Lope de Vega
Este teatro se encuentra en la calle del mismo nombre y anteriormente había sido un Convento de la Compañía de Jesús construido en el siglo XVI, de ahí su aspecto exterior, en piedra y con una decoración bastante escasa. Debido a su origen, no es de extrañar entonces la torre del mismo. El hall de entrada es bastante amplio y tanto la platea como el teatro en sí es bastante clásico. Normalmente se representan obras de teatro clásicas.
Museos en Ocaña
Museo De La Colección Arqueológica Del Padre Santos
El museo plantea un recorrido por la comarca de Ocaña desde la Prehistoria hasta la actualidad. La colección expuesta se articula en torno a siete grupos temáticos que representan la evolución de la sociedad. Está situado en el Convento de Santo Domingo de la localidad de Ocaña, y alberga una colección de Arqueología y Etnología.
Monumentos Históricos en Ocaña
Convento De Carmelitas Descalzas
El Convento de Carmelitas Descalzas de Ocaña se lo conoce también como Convento de San José, es un edificio religioso situado en la localidad de Ocaña. Fue construido en el siglo XVI y dispone de un claustro de pequeñas dimensiones. En la iglesia del edificio está enterrado Alonso de Ercilla, autor de la obra La Araucana. Es de estilo artístico Renacentista
Palacios en Ocaña
Palacio De Los Cárdenas
También conocidos como los duques de Frías, son los monumentos declarados de interés histórico en la villa de Ocaña. Ambos fueron construidos en el siglo XVI y sus trazas muestran elementos de transición del Gótico al Renacimiento. Situado en la localidad toledana de Ocaña, destacable por su portada gótica y los artesonados planos policromados que cubren sus techos.
Monumentos Históricos en Ocaña
Fuente Grande
(1)
También conocida por Fuente Nueva, es una construcción del siglo XVI que ofrece lo más interesante en lo que a la arquitectura local respecta, que es la parte exterior, compuesta por una larga galería de piedra cubierta y decorada con 22 pilastras toscana.
Monumentos Históricos en Yepes
Yepes
Este pequeño pero interesante pueblo de La Mancha, tiene interesatísimos ejemplos de arquitectura militar, civil y religiosa. Estuvo totalmente amurallada y se ve vestigios de ello. Aparte de los conventos, iglesias y grandes casonas nobles, a los que les guste el vino recio y fuerte de la Meseta, tienen un autentico paraíso en el lugar. Cerca se encuentra el pueblecito de Esquivias con su casa museo de Cervantes, una casa de labradores donde se cree que habitó el escritor durante un tiempo y cuyos habitantes inspiraron aquellos del Quijote.
Información Turística en Yepes
Ruta de las plazas de Castilla La Mancha
(1)
La ruta empieza por Yepes, donde aparte de la plaza pudimos ver la iglesia del pueblo que merece la pena ser visitada. Seguimos con Ocaña cuya Plaza Mayor sin duda es uno de los puntos principales de un turista al visitar la ciudad.Ha guardado su encanto, y si estáis por allì pasaros a verla, no os arepentireis. El siguiente punto es el "Corral De Almaguer", donde antes que la plaza encontramos la Iglesia Parroquial, que me gusto mucho mas que la plaza, ya que la plaza no tenia mucho que ver. Saliendo del pueblo decidimos cambiar un poco la ruta que seguía hacia el " Quintanar De La Orden", pues nosotros fuimos direcciòn a "Lillo", donde encontramos una plaza llena de frescura y simplicidad. Dirià que es la tìpica plaza que podemos encontrar en un pueblo Español, y a la que querìamos tener en nuestro pueblo. ¿El siguiente punto?El Romeral.No pudimos resistir a la tentaciòn de subir hasta los molinos y contemplar desde allì la vista hacia el pueblo. El ultimo destino de "nuestra " ruta era Tembleque. El pueblo tiene una de las plazas màs bonitas en toda la regiòn. En un lado de la misma encontramos el ayuntamiento, pero lo mas interesante es que la misma plaza cumple el funcionamiento de Plaza de Toros.
Información Turística en Ocaña
Oficina de Turismo de Ocaña
La Oficina de Turismo de Ocaña, se encuentra en la maravillosa ciudad de Ocaña. Esta oficina brinda un completo asesoramiento a aquellos turistas interesados en conocer la ciudad de Ocaña. Su horario de atención es: de lunes a viernes: De 10 a 13 y de 16 a 19 horas; Horario de sábado a domingo De 10 a 14 horas. Los dìas que se encontrará cerrado serán: 25 de diciembre y 1 de enero
Reservas Naturales en Lillo
Reserva Natural Lagunas de El Longar, Altillo Grande y Altillo Chica
La Reserva Natural Lagunas de El Longar, Altillo Grande y Altillo Chica, se encuentra en el municipio de Lillo. Este encantador lugar natural se sitúa en un maravilloso ambiente natural. Aquí prima la tranquilidad y el aire puro y fresco que garantizan un maravilloso paseo en familia. Realmente se convierte en un lugar encantador rodeado de una gran variedad de especies de árboles y vegetación.
Reservas Naturales en Lillo
Reserva Natural Laguna de La Albardiosa
La Reserva Natural Laguna de La Albardiosa se encuentra dentro del término municipal de Lillo. Forma parte del complejo lagunar de Lillo, uno de los conjuntos lagunares salinos característicos del paisaje manchego. Esta laguna tiene importancia desde el vista paisajístico, geológico y biológico por su fauna y flora. Es una laguna endorreica salina de carácter estepario.
De interés deportivo en Ocaña
Multiaventura en Toledo
En la carretera de Ocaña, en Toledo, encontramos un rincón con un amplio abanico de actividades relacionadas con el turismo activo. Entres las más destacadas podemos encontrar rutas en 4x4, escalada, globo aerostático, paintball, vuelos con paramotor, quads, rappel, tiro con arco y tirolina.
Plazas en Noblejas
Plaza Jose bono
(2)
Para unos una aberración y para otros una delicia de arquitectura moderna. Para mi un lugar que no deberías dejar de visitar, si estas cerca. Si apetece se puede practicar un poco de geocaching en la misma plaza.