¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Museos de Impresionismo en París

  • Minube Must-Sees
¿Dónde querés ir?
Museos de Impresionismo en París

Francia es mundialmente conocida por ser el hogar de alguno de los artistas más destacados de la historia y por ser cuna de movimientos como el Impresionismo. Dentro de la inmensa oferta cultural de París, hay varias colecciones impresionistas que no pueden faltar en tu viaje si te apasiona la obra de Monet, Renoir o Cézanne.

 

El Museo d’Orsay es uno de los museos más importantes de París y alberga la mayor colección de arte impresionista y postimpresionista de todo el mundo, con cuadros de genios como Gauguin, Renoir, Monet, Degas y Manet. Su colección de obras maestras impresionistas como "La clase de ballet" de Degas, "Amapolas" de Monet o el "Autorretrato" de Vincent Van Gogh lo hayan convertido en uno de los museos más populares de la capital francesa, tanto que muchos viajeros lo eligen antes del mítico Museo del Louvre.

 

Otro museo imprescindible para amantes del arte impresionista es el Museo de La Orangerie, situado en el Jardín de las Tullerías. Su salas ovaladas esconden obras de pintores como Cézanne, Renoir, Matisse y Picasso, aunque sin duda la estrella de la colección son “Los nenúfares” de Monet, inspirados en el paisaje del jardín de su casa en Giverny. En La Orangerie, podrás ver los 8 cuadros más importantes de los 250 óleos que en total pintó sobre esta misma temática.

 

Otra de las grandes colecciones de arte impresionista, aunque algo menos conocida, es el Museo Marmottan Monet. Ubicado en una mansión decorada de la época napoleónica, el museo contiene la mayor colección de obras de Claude Monet del mundo gracias a donaciones como la que realizó el hijo del pintor antes de su muerte. Entre su gran colección, cabe destacar la obra que dio nombre al estilo impresionista, “Impresión, Sol Naciente” (1872). Además de Monet también encontrarás obras de impresionistas como Pissarro, Manet, o Renoir.

 

Sin embargo, si quieres entender la verdadera esencia del Impresionismo, toca salir del capital y viajar a la pequeña ciudad de Giverny, a poco más de una hora de París. Allí encontrarás la Fundación Monet, un pequeño museo ubicado en la antigua residencia del maestro impresionista. Además de aprender sobre la vida de Monet y su proceso artístico, lo más destacado de la Fundación Monet son los jardines idílicos que rodean el museo, que sirvieron de inspiración para muchas de las obras más celebradas de Monet como sus célebres nenúfares.

 

Finalmente, si hay algo que todo fanático del Impresionismo debe hacer en París, es dar un paseo por las calles bohemias de Montmartre, cuna del movimiento impresionista en París, y visitar el Museo de Montmartre. Aunque la colección de este museo es principalmente histórica, guarda un atractivo innegable para todo buen amante del impresionismo. Además de conservar obras de artistas post-impresionistas como Tolouse Lautrec, este edificio fue residencia y taller de maestros como Renoir y Suzanne Valadon

...Leer