Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Teruel?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Teruel

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Teruel
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Teruel
Qué ver en Teruel
En tus

viajes a Teruel

tenés que visitar
Más sitios que ver en Teruel (47)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Teruel
Restaurantes en Teruel
Gastronomía para

conocer Teruel

Más restaurantes en Teruel (32)
Ver más
Dónde descansar en Teruel
Hoteles en Teruel
Algunas

ofertas para viajar a Teruel

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Teruel (31)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Teruel

    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Teruel

    Información turística de Teruel

    Conocida por ser la cuna de los amantes más populares de la península, los amantes de Teruel, viajar a Teruel es viajar a una ciudad llena de leyenda en la que el encanto de los cuentos de hadas parecer surgir de cada esquina.

    Pero la ciudad es mucho más que cuento y leyenda, esta cuenta con un importante legado histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que es uno de los atractivos del turismo en Teruel.

    La localidad aragonesa hunde sus raíces en las primeras civilizaciones que poblaron la península. Iberos, celtas, romanos y árabes pasaron por la ciudad dejando su huella. Pero es el estilo mudéjar, el de los musulmanes que continuaron residiendo en España tras la reconquista, el que ha marcado especialmente su arquitectura.

    Entre los edificios de Arquitectura mudéjar de Aragón, no puede faltar la visita en una jornada de turismo en Teruel de la Catedral de Santa María de Mediavilla, principal muestra del estilo arquitectónico, ni las Iglesia de San Pedro, el Salvador y San Martín.

    Otros lugares que visitar en Teruel son la Casa de Tejidos el Torico, la Escalinata o la plaza de Carlos Castel.

    Además, cuando viajes a Teruel es obligada la visita al Mausoleo de los Amantes de Teruel. Según dice la leyenda los dos enamorados murieron de amor por no poder estar juntos. Cada año, el fin de semana más cerca al 14 de febrero se celebra un homenaje a los amantes, los turolenses se visten con atuendos medievales, sacan puestos callejeros, etc.

    Para conocer Teruel de verdad, tienes que hacer una buena degustación de su gastronomía. En la cocina turolense abundan las carnes de todo tipo, además de las calderetas. Platos fuertes como las migas, los regañaos o las sopas de ajos con los que combatir el frio después de un día conociendo la ciudad.

    Si vas a viajar a Teruel puedes hacerlo por carretera o en tren. A la hora de viajar desde un punto más retira siempre puedes volar a alguno de los aeropuertos cercanos, como el de Zaragoza. En minube puedes encontrar viajes baratos a Teruel en cuestión de un solo click.
    ... leer