Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Besalú?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Besalú

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Besalú
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Besalú
Qué ver en Besalú
En tus

viajes a Besalú

tenés que visitar
Más sitios que ver en Besalú (38)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Besalú
Restaurantes en Besalú
Gastronomía para

conocer Besalú

Más restaurantes en Besalú (15)
Ver más
Dónde descansar en Besalú
Hoteles en Besalú
Algunas

ofertas para viajar a Besalú

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Besalú (7)
    Ver más
    Por qué visitar Besalú

    Información turística de Besalú

    Besalú es un precioso pueblo de Girona que se encuentra en la comarca de La Garrotxa, famosa por su arquitectura de influencia de estilo medieval. Si estás planeando uno de tus próximos viajes a Besalú, estarás acercándote a uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Fundado en el siglo X, su patrimonio histórico-cultural está considerado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por sus originales edificios románicos y encantadoras calles empedradas. Como zona natural, destaca el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, cercano al municipio y que regala impresionantes vistas singulares de un paisaje volcánico.

    Los viajeros recomiendan conocer Besalú desde el corazón de su casco antiguo de preciosa influencia medieval, ya que es uno de los principales atractivos del municipio gironés. La ciudad fue fundada a raíz de la construcción de su Castillo, que data del siglo X y es uno de los mejor conservados de España. Cerca de él, se encuentra uno de los principales edificios religiosos de su patrimonio cultural, la Iglesia de San Pedro de Besalú, uno de los tesoros arquitectónicos del municipio.

    Si estás pensando visitar Besalú, conocerás la belleza de sus calles por su simetría y homogeneidad característica de la Alta Edad Media. Uno de los iconos de la ciudad es el Puente Viejo, construido en el siglo XI y que da acceso al pueblo pasando por encima el río Fluvíá.

    Si además quieres viajar a Besalú para vivir su turismo activo en primera persona, puedes recorrer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, una peculiar zona natural que regala unas vistas espectaculares con más de 40 conos y 10 cráteres. Por otra parte, al hacer turismo en Besalú las posibilidades al aire libre aumentan debido a lo cerca que están los Pirineos Orientales, un lugar donde se pueden hacer varias rutas de senderismo y cicloturismo.
    ... leer