¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Besalú?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Besalú

+225
+34 972 591 240‎
+34 972 591 240‎
Teléfono

48 opiniones sobre Puente de Besalú

Si bien el origen de este puente...

Si bien el origen de este puente fortificado es desconocido, ya en 1075 se mencionaba que de esa época puede datar la fecha de su estructura básica. Inundaciones y razones defensivas fueron los motivos por los cuales debió ser reformado en 1315. En 1395 se le incorporaron las dos torres defensivas y sufrió otra modificación en 1680.

Debido al mal estado en que se encontraba por el paso del tiempo y el destrozo causado en su torre central por las maquinarias industriales que fue necesario llevar a la ciudad. El mayor daño sufrido fue provocados por la voladura de sus arcos durante la Guerra Civil Española, por lo que debió ser nuevamente restaurado por la Dirección General de Arquitectura en 1965.

Leer más
+6

Una imagen de postal: Besalú desde el Puente

A tan sólo 33 kilómetros de Girona, en plena comarca de la Garrotxa, situada en la confluencia de los ríos Fluvià y Capellades se encuentra la villa condal de Besalú, cuyo conjunto monumental, excelentemente conservado y magníficamente restaurado le hizo acreedor del reconocimiento internacional siendo declarada Conjunto Histórico Artísitico en el año 1966.

En poco menos de 45 minutos un autobús de la empresa Teisa (L0326) nos traslada desde el mismísimo centro de Girona hasta las puertas de Besalú , un trayecto corto y agradable en el cual iremos dejando atrás históricas localidades y bellos paisajes entre los que cabría destacar la riqueza medio-ambiental del entorno que rodea al lago Banyoles.

Leer más
+22

Paseo medieval...

Excelente

Sin duda de esta pequeña Villa Medieval, el Puente es su fuerte, imponente e impassible al tiempo sobre las aguas del Rio Fluviá. Obra del románico no fechada exactamente pero la cual se empieza a nombrar apartir del 1075... Aunque toda la Villa tiene su encanto, muy bien conservada merece una visita en cualquier época del año, personalmente preferente en primavera cuando el cauce del río es mayor y el entorno acompaña mas...

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos