¿Te gusta Baden-Baden?

Selva Negra

22 opiniones sobre Selva Negra

sala2500

Todavía queda selva en Europa

Este día me levanté muy temprano, tenía prisa por llegar a casa de mis amigos, en Alemania. Salí pronto, casi de madrugada, todavía en las cercanías de Mulhouse, la última ciudad francesa antes de llegar a Alemania. Cruzar la "Selva Negra", ya lo había hecho antes, hace ya muchos años. He pasado en ella muchos fines de semanas con amigos; por aquel entonces ni tenía cámara ni nada, aunque si guardo muchísimos recuerdos. Una vez llegué al interior de la misma, la magia de la "selva negra" ( Schwarz-Wald en alemán ) pudo conmigo. Me salí de la "auto-bahn, busqué un pueblito y un rincón para el coche y me arranquè con la bicicleta. Me metí en el primer caminito que se adentraba en el bosque y me predí durante un par de horas...., y esto fúe lo que encontré.

Lorena84

La Selva Negra (Schwarzwald) es una...

La Selva Negra (Schwarzwald) es una zona del suroeste de Alemania, en la región de Baden-Württemberg. Punto turístico conocido en todas partes del mundo, famoso por sus paisajes, sus relojes de cuco y la tarta que lleva su nombre, en alemán Schwarzwälder Kirschtorte.

Recorrer en coche las estrechas carreteras llenas de curvas significa un viaje en mitad de la naturaleza, con vistas que os cautivarán..Lugar donde nacen los ríos Danubio y Neckar, ofrece un impresionante paisaje dominado por un intenso verde.

Nosotros pasamos, entre otros pueblos, por Gutach, pueblecito que alberga un museo al aire libre donde se encuentra la casa más antigua de la Selva Negra, del siglo XVI. También paramos en Triberg, famoso por los relojes de cuco y sus cataratas. Y en el precioso pueblo de Freundenstadt. Durante todo el recorrido disfrutamos de un paisaje increíble.

mmozamiz

La selva negra es un lugar turístico ...

La selva negra es un lugar turístico natural que se encuentra en el estado de Baden- Wurtemberg al suroeste de Alemania. Es un lugar perfecto para hacer turismo rural porque ofrece unos paisajes naturales preciosos y además puedes hacer ciclismo de montaña y senderismo.
Está todo bien indicado, y en cualquier lugar puedes comprar mapas si es que los necesitas. También tienes la posibilidad de hacer otras actividades como parapente, escalada, paseos en globo, kayak, surf… e incluso esquí dependiendo siempre de la estación en que vayas.
Hay un pico de 1483 metros que se puede subir y se llama Feldberg. Dentro del macizo montañoso de la Selva Negra, hay muchos lugares de interés, como las cascadas de Triberg, los lagos de Titisee y Schluchsee, aunque hay otros lagos, la zona de los relojes de cuco en la que se encuentra el mayor reloj del cuco del mundo, y también hay museos, entre los que para mi gusto destaca uno en Gutach, y se trata de un museo de casas campesinas en el que se reproduce cómo era la vida campesina de los siglos XVI y XVII.

Javier F.

La Selva Negra es una región de ...

La Selva Negra es una región de Alemania situada al suroeste del país. Prácticamente todo es verde y si vas con tiempo y el coche aconsejo hacer una ruta por los castillos de la zona. Llévate tu carnet de estudiante si tienes, tendrás descuentos.

Sara Nadal

un paseo por la selva

La selva negra es un lugar impresindible de ir, respiras paz y tranquilidad, vas paseando viendo los arboles, las ardillas y las cascadas como caen en las rocas para abajo, es un caminito que lo vas haciendo y sin darte cuenta ya lo has acabado.
os recomiendo ir

Ozoku

La campiña de la Selva Negra y sus rincones .

Recomiendo que deis pequeñas excursiones por los pueblecitos que hay en la Selva Negra ya que disfrutareis del paisaje y de la gente y sus flores.

Delia Maria Corrales Pineda

De paseo por selva negra

Un dia al salir a dar un paseo con mi esposo y mi hijo por los alrededores de Selva Negra, fuímos haber los gansos que habita a la orrillla de la laguna, mi hijo de tres años (que ahora tiene ocho años),iba detrás de los gansos, en cuestion de segundo, los gansos iban detrás de él, al intentar correrlos, los gansos saleron detrás de nosotros, hasta que dejaron de seguirnos, nos reimos tanto del gran susto, que cuando saliamos por sus bellos caminos rodeados de árboles escuchando los sonidos de los monos, caminamos lejos de donde se encontraban los gansos.

MARIA JOSE ARAGON CAO

Otoño florido

El otoño en la Selva Negra regala todos los tonos del verde y del marrón, los rojizos, hasta algún tono salmón en sus hojas. Un concierto variopinto y perfectamente equilibrado, como sólo la naturaleza sabe combinar formas y colores.
Pero los habitantes de sus pequeños pueblos añaden a esos tonos el toque juguetón de las flores que adornan en cualquier rincón las casas, las calles, las fuentes...Como si entre la música magnífica del otoño se colara, sin desmerecer en absoluto, el trino florecido con azules, rosas, malvas, rojos y morados.

Marcela Vallejos Magallan

Maravillosa

Mucho más de lo que esperaba, es realmente apasionante.

Sonia Gsxr

Te rodearas de impresionantes paisajes,de enormes relojes de cuco,de cascadas de ensueño..

Raul Saavedra

Un lugar entrañable

Destino recomendable al 100% para disfrutar de la naturaleza.

Paqui Garrido

Recuerdos

Lola Hernández

Precioso

A pesar de ser un sitio turístico es muy tranquilo y precioso,se respira paz y armonía .

Frank Blanco

Fantástico sitio ! Muy recomendable !

Begoña NyRdnas

Descubiriendo la inmensidad y frondosidad de la Selva Negra