Empezar a colaborar

guardar

22 opiniones sobre Selva Negra

Ver fotos de sala2500
19 fotos

Todavía queda selva en europa

Este día me levanté muy temprano, tenía prisa por llegar a casa de mis amigos, en Alemania. Salí pronto, casi de madrugada, todavía en las cercanías de Mulhouse, la última ciudad francesa antes de llegar a Alemania. Cruzar la "Selva Negra", ya lo había hecho antes, hace ya muchos años. He pasado en ella muchos fines de semanas con amigos; por aquel entonces ni tenía cámara ni nada, aunque si guardo muchísimos recuerdos. Una vez llegué al interior de la misma, la magia de la "selva negra" ( Schwarz-Wald en alemán ) pudo conmigo. Me salí de la "auto-bahn, busqué un pueblito y un rincón para el coche y me arranquè con la bicicleta. Me metí en el primer caminito que se adentraba en el bosque y me predí durante un par de horas...., y esto fúe lo que encontré.
Si los cálculos no me fallan; me salí de la autopista en Freiburg, dirección nor-este, así que más o menos la localidad donde estoy, sin estar seguro al 100% es el pueblo de Elzach, a unos 100km. sur-oeste de Stuttgart, 40km al nor-este de Freiburg o a unos 60km sur-este de Offenburg, donde volví a la autopista unas horas después.

Bueno, aunque para algunos es un bosque, para otros es una "selva". Se le llama así por el hecho de que cuando el sol baja un poco después de la media tarde, en el interior de la "selva-bosque" todo se oscurece, no se ve un carajo! Los árboles son tan frondosos ( y tan altos) que no dejan pasar casi ningún rayo de luz. Ello propicia un pobre soto-bosque, es decir, que no crece nada en el suelo. La poca vegetación en el suelo provoca, con el paso del hombre, esos caminitos que solo vemos en las "pelis" de "Sissi la Emperatriz", por donde ella pasea de vez en cuando o cruza con el carruaje imperial. Esas escenas en la que ella se asoma por la ventana y la cámara enfoca el exterior......, eso podría ser, solo podría ser, una idea de lo que es La Selva Negra-Die Schwarz-Wald.
Para las dos Martas, Pilar y Padilla, mis minuberas favoritas :)
sala2500
Ver fotos de Lorena84
2 fotos

La selva negra (schwarzwald) es una ...

La Selva Negra (Schwarzwald) es una zona del suroeste de Alemania, en la región de Baden-Württemberg. Punto turístico conocido en todas partes del mundo, famoso por sus paisajes, sus relojes de cuco y la tarta que lleva su nombre, en alemán Schwarzwälder Kirschtorte.

Recorrer en coche las estrechas carreteras llenas de curvas significa un viaje en mitad de la naturaleza, con vistas que os cautivarán..Lugar donde nacen los ríos Danubio y Neckar, ofrece un impresionante paisaje dominado por un intenso verde.

Nosotros pasamos, entre otros pueblos, por Gutach, pueblecito que alberga un museo al aire libre donde se encuentra la casa más antigua de la Selva Negra, del siglo XVI. También paramos en Triberg, famoso por los relojes de cuco y sus cataratas. Y en el precioso pueblo de Freundenstadt. Durante todo el recorrido disfrutamos de un paisaje increíble.

Si visitáis el sur de Alemania, es un lugar imprescindible.
Lorena84
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

La selva negra es un lugar turístico ...

La selva negra es un lugar turístico natural que se encuentra en el estado de Baden- Wurtemberg al suroeste de Alemania. Es un lugar perfecto para hacer turismo rural porque ofrece unos paisajes naturales preciosos y además puedes hacer ciclismo de montaña y senderismo.
Está todo bien indicado, y en cualquier lugar puedes comprar mapas si es que los necesitas. También tienes la posibilidad de hacer otras actividades como parapente, escalada, paseos en globo, kayak, surf… e incluso esquí dependiendo siempre de la estación en que vayas.
Hay un pico de 1483 metros que se puede subir y se llama Feldberg. Dentro del macizo montañoso de la Selva Negra, hay muchos lugares de interés, como las cascadas de Triberg, los lagos de Titisee y Schluchsee, aunque hay otros lagos, la zona de los relojes de cuco en la que se encuentra el mayor reloj del cuco del mundo, y también hay museos, entre los que para mi gusto destaca uno en Gutach, y se trata de un museo de casas campesinas en el que se reproduce cómo era la vida campesina de los siglos XVI y XVII.
Hay ropa tendida, animalitos como cerdos, cabras…Y vayas por donde vayas los paisajes son dignos de ver. Montañas y montañas de un verde luminoso. La Selva Negra también es famosa por sus estaciones termanes y por sus cascadas.
Para terminar una jornada puedes disfrutar de una deliciosa tarta típica de la Selva Negra denominada Schwarzwälder Kirschtorte que está recubierta de nata y frutos típicos de allí y las capas interiores son de bizcocho de chocolate bañado en aguardiente de cerezas, y entre las capas hay trocitos de cerezas.
De todos modos, dependiendo de donde la comas está mucho mejor o peor, porque yo probé en dos sitios y no tenía nada que ver.
mmozamiz
Ver fotos de Javier F.
19 fotos

La selva negra es una región de alema...

La Selva Negra es una región de Alemania situada al suroeste del país. Prácticamente todo es verde y si vas con tiempo y el coche aconsejo hacer una ruta por los castillos de la zona. Llévate tu carnet de estudiante si tienes, tendrás descuentos.
Javier F.
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Sara Nadal
9 fotos

Un paseo por la selva

La selva negra es un lugar impresindible de ir, respiras paz y tranquilidad, vas paseando viendo los arboles, las ardillas y las cascadas como caen en las rocas para abajo, es un caminito que lo vas haciendo y sin darte cuenta ya lo has acabado.
os recomiendo ir
Sara Nadal
Ver fotos de Ozoku
7 fotos

La campiña de la selva negra y sus rincones .

Recomiendo que deis pequeñas excursiones por los pueblecitos que hay en la Selva Negra ya que disfrutareis del paisaje y de la gente y sus flores.
Ozoku

De paseo por selva negra

Un dia al salir a dar un paseo con mi esposo y mi hijo por los alrededores de Selva Negra, fuímos haber los gansos que habita a la orrillla de la laguna, mi hijo de tres años (que ahora tiene ocho años),iba detrás de los gansos, en cuestion de segundo, los gansos iban detrás de él, al intentar correrlos, los gansos saleron detrás de nosotros, hasta que dejaron de seguirnos, nos reimos tanto del gran susto, que cuando saliamos por sus bellos caminos rodeados de árboles escuchando los sonidos de los monos, caminamos lejos de donde se encontraban los gansos.
Delia Maria Corrales Pineda

Otoño florido

El otoño en la Selva Negra regala todos los tonos del verde y del marrón, los rojizos, hasta algún tono salmón en sus hojas. Un concierto variopinto y perfectamente equilibrado, como sólo la naturaleza sabe combinar formas y colores.
Pero los habitantes de sus pequeños pueblos añaden a esos tonos el toque juguetón de las flores que adornan en cualquier rincón las casas, las calles, las fuentes...Como si entre la música magnífica del otoño se colara, sin desmerecer en absoluto, el trino florecido con azules, rosas, malvas, rojos y morados.
MARIA JOSE ARAGON CAO
Ver fotos de Marcela Vallejos Magallan
6 fotos

Maravillosa

Mucho más de lo que esperaba, es realmente apasionante.
Marcela Vallejos Magallan
Ver fotos de Sonia Gsxr
3 fotos

Te rodearas de impresionantes paisajes,de enormes relojes de cuco,de cascadas de ensueño..

Sonia Gsxr
Ver fotos de Raul Saavedra
4 fotos

Un lugar entrañable

Destino recomendable al 100% para disfrutar de la naturaleza.
Raul Saavedra
Ver fotos de Paqui Garrido

Recuerdos

Recuerdos
Paqui Garrido
Ver fotos de Lola Hernández

Precioso

A pesar de ser un sitio turístico es muy tranquilo y precioso,se respira paz y armonía .
Lola Hernández
Ver fotos de Frank Blanco
1 foto

Fantástico sitio ! muy recomendable !

Fantástico sitio ! Muy recomendable !
Frank Blanco
Ver fotos de Begoña NyRdnas
1 foto

Descubiriendo la inmensidad y frondosidad de la selva negra

Descubiriendo la inmensidad y frondosidad de la Selva Negra
Begoña NyRdnas