Empezar a colaborar

97 opiniones sobre PortAventura

Ver fotos de Ignacio Izquierdo
36 fotos

Shambhala. te atreves?

¿Quieres emociones fuertes? ¿Que tal subir al hypercoaster más alto y más rápido de Europa? ¿Te atreves? 76 metros de altura que caen casi en 90º, una caida casi vertical, que desde dentro parece que es incluso más. Es acelerar hasta ponerse a 134 km/h en la primera bajada y después pasar por elevaciones que son como edificios de siete plantas. Es alucinante. Y si, te tiemblan las piernas cuando bajas!! Para que os hagáis una idea, el Dragon Khan, emblema del parque hasta la inauguración de Shambhala, se ve... muy pequeñito!!
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Xavier Patiño i Vidal
8 fotos

Un día en port aventura

El éxito o el fracaso de pasar uno o dos días en PortAventura puede depender de las fechas elegidas! Si tenemos el acierto de elegir unas fechas poco utilizadas, podremos disfrutar de todas sus atracciones y espectáculos (por cierto, de gran calidad artística). Pero si elegimos alguna fecha más concurrida o peor aún, con gran número de público de instituto, la experiencia se puede transformar en un cansino día de hacer cola... y más cola...
Xavier Patiño i Vidal
Ver fotos de ANADEL
13 fotos

Bonito y divertido, para repetir siempre

He de admitir que soy una verdadera enamorada de este sitio, ya se han cumplido más de 15 años de su apertura y las instalaciones siguen en perfecto estado. No pierdo la oportunidad de ir cuando se presenta la ocasión.

Este parque engloba también Costa Caribe, un parque acuático que abre desde mediados de Mayo, hasta mediados de Septiembre.

Port Aventura no está enfocado para niños muy pequeños, la mayoría de atracciones exige una altura mínima. Y también hay que hacer todo lo posible por ir fuera de temporada o entre semana, porque las colas pueden llegar a ser insufribles.
El parque está formado por cinco zonas diferenciadas: China Imperial, el Salvaje Oeste, Polinesia, México Azteca, y Mediterránea. Algunos espectáculos de China que he podido ver son absolutamente fantásticos, la vegetación de Polinesia es exuberante, y la animación del Oeste divertidísima.
Las atracciones son también fantásticas, el Furius Baco pasa de 0 a 135 km/h en 3 segundos, el Dragón Kahn una pasada, son divertidísimas en general.
Teneis que asumir que vais a mojaros en muchas de ellas, llevar chubasquero o alguna prenda impermeable.
A lo largo del parque hay puestos de comida rápida, además de restaurantes más formales tematizados como las zonas representadas, además de tiendas con productos típicos importados de esos lugares .
Ahora hay posibilidad de jugar al golf bastante cerca, allí en el complejo hay varios hoteles de 4 estrellas, el hotel Port Aventura era el mejor, el Hotel Gold River en la zona del Oeste lo ha superado, ambos los tienes dentro del parque, y sales y entras cómodamente cuando quieres.
El Hotel Caribe (rincón a parte) y El Paso, son de menor categoría y están algo más alejados, aunque a 10 minutos andando o conectados por un trenecito cada 15 minutos. Aunque si queréis ahorrar, en Salou hay hoteles tirados de precio si no es temporada alta, y está a un tiro de piedra.

No os perdais el Bubblueou Show: se trata de un espectáculo mágico, conseguidísimo el ritmo, la música, y los efectos de luz con estas grandes burbujas que el sorprendente "mago", además de fantástico actor, consigue fabricar a partir agua y jabón, si vais a Port Aventura no lo dejeis perder (en el teatro más pequeño de los dos que hay en la zona de China).
ANADEL
Ver fotos de Yoli ChamBa
69 fotos

Dentro de la zona dedicada al méxico ...

Dentro de la zona dedicada al México precolombino , podemos visitar el Gran Teatro Maya , en el que se desarrollan actuaciiones típicas de allí . Dentro del Recinto del Teatro , han montado unas Ruinas Mayas que merecen la pena ver. Estan ambientadas en ellos Periodos clasicos tempranos y tardios , en los años 200 a 900 después de Cristo .
El ambiente simula una cueva , y en ella , en el suelo , hay un trozo excavado , en el que encontraron restos de una tumba ( el Sarcófago del Rey Pacal ) de la que aun quedan restos de huesos .Alrededor hay vitrinas expositoras en las que tienen muestras de boles , platos y vasijas de ceramica.Hay esculturas de guerreros y gobernantes , así como un Dignatorio maya sentado , todo ello con placas informativas .

En la zona de México , el Diablo - Tren de la Mina es una de las atracciones mas solicitadas por los visitantes , por lo que las colas de espera suelen ser largas .
Ambientada en una mina de verdad , esta montaña de madera , para mi , es una de las mas divertidas . Cuenta con looping, muchas curvas y altibajos y el crujir de sus vagones la hace mas emocionante . Desde lo alto , se tiene una estupenda vista del parque y queda enfrente del Dragon Khan . Esta considerada una atraccion " moderada " y la altura mínima exigida es 1.40 cm

En la zona de China , este es el lugar ideal para darse un respiro y disfrutar del paisaje . Se trata de un muelle habilitado para los barcos de trasporte del parque .Esta atraccion sirve para desplazarse de forma cómoda entre dos zonas del parque : China y Mediterrania , lugar donde se encuentra Port de la Drassana , que es el otro muelle .
Los barcos son de trasporte turístico y recorren el río y el lago del parque , atravesando las areas tematicas de Polynesia , China , Mediterrania y Far West .Los barqueros , vestidos con la indumentaria típica , el barco totalmente real y el ambiente mágico que lo rodea , hacen que este paseo sea un verdadero placer para los sentidos . Te dan la opción entre hacer viaje de ida y vuelta o solamente de ida .

En la parte alta de China , se encuentra esta fuente que siempre esta llena de gente , por la espectacion que suscita . Se trata de una fuente cuadrada , con la figura del típico dragon chino , que cuenta con varias salidas de agua . Estas , aleatoriamente , van soltando chorros de agua al exterior y la diversion se encuentra en conseguir ponerse delante de uno de ellos . Con las altas temperaturas que se registran en el parque por el verano , mayores y niños pasamos largos ratos intentando acertar con el chorro , porque es la única forma de refrescarse allí dentro , sin esperar largas colas como en las atracciones , y , os aseguro que si acertaias con el chorro , el chapuzon esta asegurado .

Esta es de las atracciones mas solicitadas en tiempo caluroso , porque aunque te pongas chubasquero , la mojadura no te la quita nadie .
Despues de esperar un buen rato de cola , conseguimos nuestro bote . Esta recomendada para todas las edades , ya que la velocidad que coge es poca . Se trata de un recorrido de agua , en el que unos botes circulares descienden por los Rapidos del Far West . Desde la parte de arriba , también viene el agua , ya que tienen pistolas de agua fijas dirigibles , con las que el publico que esta viendo la atraccion puede disparar a los botes que van llegando . Como veis , además de divertido es realmente refrescante.

Esta es la parte del parque que mas me gusto y la que mas divertida me pareció . Al caminar por esta parte , parecía estar dentro de los decorados de una típica película del West . Aspecto polvoriento , cementerios semiabadonados , horcas para colgar a los delincuentes ( donde la gente subia a hacerse fotos ) , un loro chiflado encerrado en una jaula que cada cierto tiempo ( diez minutos mas o menos ) empezaba a hablar y cantar y no paraba de preguntar por " Lolita ", especies de bebederos de animales , con calderos colgando que se llenaban de agua y la gente metía la cabeza debajo para darse un chapuzon , y un sin fin de cosas para todos los gustos , que hacian que la diversion y las risas estuvieran aseguradas .

Polynesia es la zona de Port Aventura que destaca por su frondosa vegetacion . Parece mentira como , en pocos metros , puedes pasar de estar en una zona semidesertica , como Far West , a estar en una especie de selva , donde a veces cuesta trabajo hasta ver el cielo ya que esta tapado por inmensas plantas verdes . Esta adornado con mascaras y detalles tipicos aborigenes .Esta parte limita con Mediterrania y China .
En ella se encuentran atracciones destacadas como Sea Odyssey ( un simulador ) , Kon - Tiki Wave ( barco que se balancea ) o el famoso Tutuki - Splash ( montaña de agua ) .
Cuentan también con un escenario , que simula una costa de playa , donde hacen actuaciones vestidos con trajes tipicos indigenas .

Esta es la atraccion estrella de la zona de Polynesia . Se trata de una montaña de agua , en la que los " pasajeros " van montados en una barcas que hacen un circuito por el corazón de la selva , a través de unos railes sumergidos en el agua , a una velocidad de 55 km / h .El decorado del trayecto asemeja a unas rocas , como si se estuviera viajando por un cañon . Cuentan con subidas y fuertes bajadas , sobre todo una de ellas , la mas impactante , en la que te ves caer al vacío en una enorme piscina de agua. El chapuzon esta asegurado y el impacto es tal , que la gente que esta viendo la atraccion en un puente cercano acaba salpicandose .

Este simulador , te hace conocer los secretos del fondo del mar en un viaje submarino . El recorrido se va haciendo por etapas , antes de llegar al simulador .
Segun te vas adentrando , vas por un pasillo en el que se puede ver el submarino en el que mas tarde se hara el viaje . De aquí se pasa a una sala en la que una pantalla explica el problema que tienen en el fondo del mar y para solucionarlo es necesario hacer el viaje . Por unas puertas numeradas , se accede al interior del submarino ( que ya es el simulador ) , en el que se toma asiento y , sujetos con cinturones , empieza el viaje . Tras sortear todo tipo de ataques , incluida una embestida contra un tiburón , que nos muerde un trozo de submarino , conseguimos llegar sanos y salvos .
Me pareció alucinante y con un realismo que te deja sin palabras . Merece la pena probarlo .

Esta es la actuacion que , personalmente , mas me gusto de las que vi en el parque .Desarrollada en la zona de Polynesia , en un escenario que imitaba una playa , los bailarines , vestidos con trajes tipicos indigenas , bailaban y tocaban sus instrumentos con el ritmo que les caracteriza .
La actuacion era interactiva , porque además de lo que ellos hacian , sacaban a gente del publico para actuar con ellos , lo que ponía una nota de humor a la actuacion .

Como en todos los parques tematicos y otros lugares de afluencia turistica , en Port Aventura hay una gran variedad de tiendas en las que se puede encontrar un recuerdo para llevarse a casa .
Aunque todas tienen básicamente lo mismo , cada una de ellas cuenta , además , con objetos y productos tipicos o representativos de la zona en la que se encuentre : Adornos y utiles chinos en la zona de China , utiles de baño y adornos tipicos en la zona de Polynesia .....
Cada tienda esta decorada según el entorno en que se encuentre y los dependiente también suelen ir acorde con ello .
Las compras se pueden llevar personalmente o , si estas alojado en un hotel del recinto del parque , se puede hacer una carta de compra y ellos mismos se encargan de llevar las compras al hotel .
El inconveniente de estas tiendas , como en la mayoría de lugares de este estilo , es el precio de las cosas , que suele ser bastante caro .
Yoli ChamBa
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de francisco jose garcia
2 fotos

El parque port aventura tiene un anex...

El parque port aventura tiene un anexo que es port acuatic caribe que son atracciones de agua diversas
es muy agradable porque también tiene la sensación de agua relajante que consiste en ir en un flotador tranquilamente y también tiene la sensación de aventura al máximo que son mas excitantes.
Yo la recomiendo a todos os lo pasareis muy bien.
Saludos. Barcelona ,frank
francisco jose garcia
Ver fotos de San Crow Cuervo
3 fotos

Portaventura

Experiencia extraordinaria en los dos días de estancia en el parque. Espectáculos de muy buena calidad donde sobresale por encima de todos el REVOLUTION. Varias áreas temáticas muy logradas donde la diversión te acompaña en todo momento.
Si debo poner alguna crítica recalcar los precios (algo normal en estos lugares) y el 4D de Ice Are, que me pareció malo no, lo siguiente. De las atracciones no puedo opinar porque mi experiencia ha sido nula en este aspecto.

Mis recomendaciones para quien lo visite por primera vez:
-Cargar la mochila con mucho liquido para hidratarse.
-Gorra y gafas para el sol, bañador para atracciones de agua y caminar cómodamente.
-Agilizar la compra de entradas porque se forman interminables colas.
-Leer el panel de avisos de cada atracción y espectáculo antes de entrar.
-Quedarse y aguantar al evento final del parque porque merece y mucho la pena ver el #cierre
-Disfrutar todo lo posible y si van con niños en días punta identificarlos bien porque la gran afluencia de público puede resultar un caos.
Resumen final:
Port Aventura es un parque que invierte y tiene todo muy bien pensado y administrado, tras dos experiencias seguidas me voy con un grandísimo sabor de boca y repetiré en próximas ediciones para volver a sentir la diversión y conocer FERRARRI LAND a partir de 2017.

Espero que esto les sirva de ayuda. Un saludo.
San Crow Cuervo
Ver fotos de Lola García
5 fotos

Emociones fuertes aseguradas

Sin duda el Huracán Cóndor (la torre de 100 metros de caída libres) es una de las atracciones que más me ha impresionado en mi vida. Te dejan un minuto arriba de todo con unas vistas espectaculares que cuesta de disfrutar y de repente... ¡Aaaah! Caída libe, subidón de adrenalina. Creo que supera la sensación del Dragon Kan con creces, sin restarle valor a la atracción estrella del parque, que también es muy emocionante. Muy divertida también la zona de juegos y los espectáculos, ¡y no os dejéis el Furius Baco! Para comer, hay restaurantes que no están nada mal. Las atracciones de agua son muy divertidas pero si hace calor, jeje, ¡que sino te congelas!. Por cierto, la entrada Express no os la recomiendo, ya que no sirve para todas las atracciones y solo te permite entrar una vez a cada atracción por la cola rápida. Lo más malo las largas colas, especialmente si vas un día soleado.
Lola García
Ver fotos de Saule Pavilionyte
5 fotos

Un mundo maravilloso

Una experiencia fenomenal. Una combinación de alegría y adrenalina te hace sentir asombrado. Todo el parque está hecho como varios rincones de todo el mundo: mediterránia, china, polynesia, mexico,"Far West". Aquí todos, de los pequeños a los mayores, van a encontrar su sitio. A mi personalmente me gustó los atracciones que dan el más daño: Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor, Furius Baco. También ahí se hace los espectáculos, que son muy divertidos, realísticos, y hechos con mucha cualidad. Lo único que me molestó son las colas. Tienes que esperar para una atracción más que una hora... Entonces uno, quien quiere aprobar al menos todas las atracciones, tiene que comprar un billete por más que un día. Pero vale la pena.
Saule Pavilionyte
Ver fotos de Manel Felip
9 fotos

Para disfrutar con niños.

Como el año pasado hemos vuelto a PortAventura con nuestra hija de casi 4 años, hemos pasado noche en el hotel PortAventura, que tiene acceso directo al parque, el hotel esta genial, las piscinas son grades y tienen formas redondeadas, el desayuno es espectacular hay de todo y en cantidad, en cuanto al parque yo me subí en la nueva tracción Shambhala la montaña rusa mas grande de Europa, la verdad es que impresiona, mi mujer, mi hija y después yo (previo paso por la montaña rusa), fuimos a Sesamo Aventura, una zona pensada para los niños, con atracciones y espectáculos muy divertidos, en resumen un sitio ideal para pasar de 2 a 4 días aprox.
Manel Felip
Ver fotos de Diogenesp
4 fotos

Halloween es la época más divertida, ...

Halloween es la época más divertida, para mi, para ir a Port Aventura. La decoración esta genial, la animación perfecta y los espectáculos, no digamos: Musicales, magos, conciertos de música.....

Además ya no hace calor, pero...Sigue habiendo mucha gente, ya que cada vez es una celebración más popular.

Recomendable el musical "El diablo dijo sí" y vale la pena esperar para la atracción "La selva del miedo" , con unos efectos y unos sustos de muerte. Pero vamos, que en general es todo divertidísimo.

Recomendado totalmente.
Diogenesp
Ver fotos de Mireia Manrubia Beato
1 foto

Visita obligatoria

Increíble parque de atracciones.
Por si alguien aún no lo conoce, esta dividido en zonas temáticas:
- Mediterránea, donde destaca la nueva atracción: Furious Baco.
- Polynesia, con el Tutuki Splash como atracción más solicitada.
- China, donde reside el emblema del parque, el Dragon Khan, y donde próximamente se inaugurá la montaña rusa más alta de Europa.
- México y su caída libre o Huracán Cóndor.
- Far West con la Stampida, mi atracción favorita.

Recientemente en la zona de la Polynesia han abierto Sésamo Aventura para los más peques.

También es muy recomendable visitar el parque en la temporada de Halloween, está muy lograda la decoración y los espectáculos.
Mireia Manrubia Beato
Ver fotos de beta
21 fotos

Te enamoras de esta montaña rusa

Si te gustan las emociones muy fuertes ves a Port Aventura y te subes en la montaña más alta de europa SHAMBHALA.
beta
Ver fotos de Humberto Nacher Bañon
4 fotos

Increíble

Es una experiencia única. Si tienes hijos se lo pasaran a lo grande lo nuevo de portaventura, barrio sésamo, es espectacular. Tus hijos se lo pasaran a lo grande. Todo el parque es fantástico. Y los hoteles esta muy cercanos al parque.

Un sitio donde tu familia disfruta a lo máximo. No dejes de visitar la nueva zona de barrio sésamo, donde los mas pequeño no querrán salir. Los hoteles están muy próximos al parque y son maravillosos. Un 10.
Humberto Nacher Bañon
Ver fotos de Eva Maria Merino
1 foto

Portaventura

Hemos estado en el 20 aniversario de Portaventura ha sido fantástico y además nos cogió la noche blanca, es decir, cerraban a las 3:00.
Si no quieres aparcar dentro que cuesta 10€ hay sitio afuera del parque paralelo.
Se puede meter bocadillos y agua no miraban.
Todo muy bonito, bien cuidado y limpio.
Muy recomendable comprar fast pass lo hicimos mucho más rápido merece la pena gastarse el dinero.
Eva Maria Merino
Ver fotos de Juan Francisco Diaz Peña
7 fotos

Portaventura

Mis hijos se lo pasaron muy bien, los espectáculos fueron muy buenos necesitas dos días para ver todo lo que tiene.
Juan Francisco Diaz Peña
Listo