Parque Lineal: Zonas verdes de Albacete

3 opiniones sobre Parque Lineal: Zonas verdes de Albacete

Siguiendo con el tema de espacios...

Siguiendo con el tema de espacios verdes de Albacete nos encontramos en la parte opuesta al Parque de Abelardo Sanchez el Parque Lineal. Este parque se encuentra situado en la calle Alcalde Conangla y recorre desde las dependencias de la Policía Nacional hasta la piscina del Paseo de la Cuba, justo a la entrada del Polígono Industrial más importante de Albacete y la salida a la autovía de Madrid. En su recorrido nos encontramos con diferentes puntos de interés de la localidad como puede ser el Paseo de la Libertad la cual desemboca en la Plaza del Altozano y también la Avenida de la Estación, que como su nombre indica acaba en la estación de renfe y autobuses. En general es un parque bastante bien dotado con espacios para niños, un templete de música, un monumento a la máquina del ferrocarril, la Fuente de las Ranas y la estatua del Sembrador.

El parque lineal desde otro punto de...

El parque lineal desde otro punto de vista. Por este curioso parque que se encuentra en línea recta, un día pasaban las líneas del tren atravesando la ciudad, También podeis observar que paralelo a este parque hay un paseo, " Paseo de la Cuba" lleva este nonbre debido a la inmensa cuba de agua, que estaba instalada para abastecer a las locomotoras. Mas omenos a la altura donde el parque se divide en dos, es donde estaba ubicada la antigua estación de trenes. Un saludo.

Lugar estupendo para hacer ejercicio

Información Parque Lineal: Zonas verdes de Albacete