Virgen de los Llanos.

5 opiniones sobre Virgen de los Llanos.

Existen varias figuras referentes a la...

Existen varias figuras referentes a la figura de Nuestra Señora de los Llanos. Una de ellas está permanentemente en la Catedral, otra en el Ayuntamiento se saca para las procesiones que se celebran en la Feria de Albacete donde se traslada al recinto ferial, otra que se utiliza para la procesión de mayo y la que muestro a continuación es una replica que se encuentra situada en la Plaza de los Llanos y que todo el mundo puede ver durante todo el año.

Se dice que fue alrededor del 1600 cuando se consideró la patrona de la ciudad de Albacete. Como la gran mayoría de las figuras religiosas ha tenido muchos destinos hasta quedar por fin expuesta en el altar de la catedral y ha sido salvada de ser quemada durante el periodo de la guerra civil.

Nuestra patrona fiesta

Se conmemora el Día 8 de septiembre coincidiendo con nuestra fenomenal feria declarada de Interés Turístico Nacional, con sus corridas de toros (8 en total) y su espectacular paseo y sus famosos redondeles donde puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar.

nuestra virgencita

Es céntrico y muy bonito

Monumento artístico característico de la ciudad. Muy recomendable si estás en Albacete.

Información Virgen de los Llanos.