¿Te gusta Londres?
Compartir experiencia

Palacio de Buckingham

77 opiniones sobre Palacio de Buckingham

macmuseo

Cualquier ciudadano madrileño que ...

Cualquier ciudadano madrileño que visite por primera vez el Palacio de Buckingham no puede por menos que realizar una inconsciente comparación entre el Palacio Real de Madrid y éste británico. El balance de dicho examen creo que debe ser muy favorable a nuestro Palacio porque el marco incomparable del edificio junto a la catedral de la Almudena creo que no deja lugar a dudas.

Otra comparación que creo que inclina la balanza hacia el lado español es la filosofía de nuestra casa real respecto de la británica en no ocupar como vivienda habitual el Palacio, sino otra vivienda que, si bien no deja de ser algo exclusivista, está más acorde con los tiempos que vivimos.

logos

Se trata de la residencia oficial de la...

Se trata de la residencia oficial de la monarquía británica. La reina Isabel II abrió las puertas del palacio al público en 1993 para sufragar los gastos ocasionados por las reformas del Castillo de Windsor, tras un incendio (El palacio sólo abre en agosto y septiembre, cuando la reina no está). Algunas habitaciones permanecen abiertas al público donde podrán comprobar la exquisitez y excelencia de esta casa real. En el lado sur hay dos pequeños museos con objetos de la familia real (Queen's Gallery y Royal News).
Cada día se hace el cambio de guardia, y los centinelas van uniformados de rojo en verano y de gris en invierno.

Fany

La casa de la monarquía británica

Es uno de los rincones clave de Londres. Nadie que vaya de visita a esta preciosa ciudad, puede irse sin pasar aunque sea por la puerta de este famoso palacio.

Además de ser una residencia de la Reina Isabel II, en el tienen lugar diferentes eventos y ceremonias importantes (hasta los Beatles han recibido honores en sus habitaciones)

Su interior también alberga la Royal Collection de Reino Unido, una colección de obras de arte de gran importancia artística de la Corona Británica.

Personalmente, me pareció pequeño. No sé si por la costumbre de verlo en televisión o por compararlo con el Palacio de Oriente que me parece mucho más grande... Le vi muy discreto.

Eder Rivero

Impresiona

Curioso cuanto menos es ver el cambio de guardia, un protocolo antiquísimo y con una riqueza cultural típica de los londinenses, al llegar al Palacio nos encontramos a cientos de personas empotradas contra la valla que separa el palacio de Buckingham y los curiosos visitantes de la ciudad.

Cierto es que nos dimos cuenta en pocos segundos que se estaba produciendo el cambio de guardia. Nos gusto bastante tal vez poco típico para la vida actual pero bastante bonito de ver, si mal no recuerdo dura entre 20 - 30 minutos y buenos hacen cambios de tres en tres y se mantienen rígidos como piedras.

María José Morr

I say Goodbye you say hello!

No solo es el sitio donde la reina atiende las visitas internacionales de mandatarios y los banquetes. También es el sitio donde miles de turistas convergen para ver el famoso cambio de guardia y algunos con suerte ver si pueden capturar una imagen de algún miembro de la familia real. El ritual militar la verdad aunque corto para la tan ansiada espera es interesante. Si vienes a Londres esto es parte de esa magia. En verano puedes visitar el palacio completo (es precioso).

Reconquista

La plaza del Palacio de Buckingham está ...

La plaza del Palacio de Buckingham está presidida por el propio palacio, residencia oficial de la reina Isabel II, y el monumento a la reina Victoria.

Se encuentra rodeada completamente por jardines, en la zona suroeste por los jardines del Palacio de Buckingham, en el norte por el Green Park y en el este por el St. James Park, que tiene un lago que se puede ver desde esta plaza.

Judith Rivero Quera

El palacio de Buckingham es la...

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina de Inglaterra. En el exterior se celebra el cambio de guardia a las 11 de la mañana, día si, día no. Vale la pena ver el interior del palacio, por el lujo de las dependencias reales. Solo es visitable en verano cuando la reina esta de vacaciones. El verano de 2008 debaban ver la sala de banquetes decarada para un gran evento.

Olga

Resulta indispensable si se quiere...

Resulta indispensable si se quiere conocer bien la ciudad de Londres visitar el Palacio de Buckingham, esperar su cambio de guardia, ver si sale o entra la reina, y sobre todo disfrutar del parque que hay justo enfrente del Palacio.

Juanjo del Junco

Viaje relámpago a Londres

Pasamos por Londres de escala hacia Italia y decidimos hacer una visita express a la ciudad, pudimos ver casi todos los monumentos en un solo día, eso si, sin detenernos mucho.
Ya por la noche, perdidos entre sus calles, dimos con el palacio de Buckingham, coloque la pequeña cámara compacta que llevábamos en uno de los polletes y tomé ésta instantánea llena de reflejos de la lluvia y coches pasando, se convirtió de momento en uno de mis rincones favoritos

jmgarcia

Visita imprescindible en Londres

Han sido varios los viajes que he hecho a Londres y en cada un de ellos ha sido impensable no visitar el Palacio de Buckingham, la residencia de la familia Real Británica, tiene su encanto y más aún, si haces coincidir tu visita con el cambio de guardia, aunque para eso tengas que estar varias horas esperando si es que se quiere ver desde un buen sitio, pero con tal de situarse frente a la fachada y presenciar el encanto del edificio es más que suficiente.

Pedro Jareño

Otro lugar emblemático de la ciudad ...

Otro lugar emblemático de la ciudad británica, famoso especialmente por el cambio de guardia. Preside la escena una preciosa fuente y, al fondo, el espectacular parque de St James' Park. Un sitio precioso que no puedes dejar de visitar si pasas por Londres.

salvador vidal sarrio

Atardecer

Continuo con lo que digo siempre de mis viajes, hay que ir a ver lo nombrado de cada sitio, pero busca si puedes un enfoque diferente, cuando lo vean tus amigos les encantará, aunque ya lo hayan visto, en este atardecer en el Palacio de Buckingham, busqué, la escultura, impresionate por cierto y capte un pedazo del Palacio, como siempre al final la luz contribuyo a esta imagen.

Jaume Recasens

Rituales ingleses que hay que ver.

Muy bien
Jose Antonio Zapata Rey

Londres proporciona un sin fin de...

Londres proporciona un sin fin de lugares a visititar. Quizás uno de los más emblemáticos es el Buckingham Palace, residencia oficial de la reina de Inglaterra. No solo merece la pena ver el edificio en sí, sino dar un paseo por los parques adyacentes

FERNANDO FERRO ARES

El palacio de buckingam en el cambio de...

El palacio de buckingam en el cambio de guardia es un espectáculo curioso. Cientos de turistas se agolpan para ver a los centinelas desfilar de un modo pintoresco.

Leer 10 más