620020702
620020702
Osuna Dirección

7 opiniones sobre Osuna

Empresa de turismo activo y de naturaleza, especialistas en senderismo, btt, Nordick Walking.

Con grandes profesionales, destaca su buen hacer y su conocimiento de todos y cada uno de los rincones de la Sierra Sur, ofrecen rutas atractivas (naturaleza, monumentales, enológicas, ornitológicas...) y para todo tipo de usuarios (para disfrutar en pareja, en familia o con amigos) adaptadas para todos los usuarios. Sin duda una de las mejores formas de conocer todos y cada uno de los bellos parajes de la Sierra Sur sevillana.

La muy ducal

Osuna se alza sobre una colina de tres vértices desde la que se dominan las tierras calmas de la campiña sevillana. Habitada desde hace 3.000 años, Osuna comenzó siendo íbera, luego romana, más tarde árabe y finalmente corte para una de las dinastías más poderosas de Andalucía y España. Los duques de Osuna engrandecieron su villa, dignificándola con una universidad, una colegiata y un buen puñado de excelsos palacios barrocos.
La mayoría de ellos se muestran orgullosos en la calle de Carrera, que une la plaza mayor de Osuna con el arco de la Pastora, una de las clásicas entradas a la ciudad antigua. A ambos lados de la calle se alzan palacetes de notable gusto además de las iglesias de Santo Domingo y de la Victoria, cerca de la Antigua Audiencia.

En el 45 AC la pequeña villa de Urso ya ...

En el 45 AC la pequeña villa de Urso ya existía: Se sabe que en ese año fue tomada por las tropas del César. De tan lejos le viene el nombre a Osuna y el de ursaonenses a sus habitantes. La que en 1562 obtuviera el título de villa ducal parece un espejismo en el camino.
Resplandece Osuna bajo el cielo azul; me adentro en su blancura. La salpican la piedra marrón de sus doce iglesias y conventos, los magníficos portales de las casas solariegas que repiten columnas toscanas o corintias en sus flancos, la belleza oscura de la espléndida forja. Y allá arriba, luego de recorrer la comercial calle Carrera, domina grande e imponente La Colegiata.

Fantástico patrimonio y naturaleza en osuna (Sevilla)

Merece la pena visitar Osuna (Sevilla). Ofrece magníficos monumentos, obras de arte y es estupenda la gastronomía.

Gestion Cultural y Patrimonio

Visitar Osuna es una empresa especializada en la gestión cultural e interpretación del Patrimonio.

Abordamos la cultura de manera diferente, teniendo como objetivo mostrar nuestro patrimonio de una forma amena, interesante y participativa. Nuestra formación y experiencia nos convierte en una empresa singular.

Nos gusta que nuestros clientes desarrollen su creatividad y por ello estamos abiertos a sugerencias en cuanto a nuestras rutas temáticas. Por ello, pueden ser modificadas a su interés.

Parar a comer y encontrarte una ciudad monumental

Población con una larga historia, ...

Población con una larga historia, reunida en un interesante Museo Arqueológico que ocupa la torre del Agua, una construcción almohade del s. XII. Además, Osuna ofrece también un rico patrimonio de palacios, iglesias, casas solariegas, así como la Universidad y, a las afueras, los restos de una ciudad ibérica y romana. Si eres aficionado al arte te aconsejamos la visita a la colegiata de Santa María, con una buenísima colección de cuadros de José Rivera, El Españoleto.

Casas rurales Sevilla:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-sevilla_bd-es-41.htm'