Mosaico de la Crucifixión en Poitevinstraat

+32 50 44 86 86
+32 50 44 86 86

1 opinión sobre Mosaico de la Crucifixión en Poitevinstraat

Antiguo cerámico religioso de Maison Helman Buxelles!!!

La mañana era brillante de sol, el clima bastante templado a esa hora y en el inicio de la calle del Puente o Poitevinstraat me sorprendió descubrir, en mis largas y solitarias caminatas por las diferentes zonas de la ciudad, un precioso y colorido cerámico, debajo de un alero con forma de techo, que representaba diferentes imágenes de la vida, crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Lleva la firma de L. De Graer 1920, quien supongo habrá sido el autor del dibujo y Maison Helman Buxelles, que por lo que pude averiguar es una antiquísima fábrica de mosaicos que aún hoy existe. Allí pueden verse las tres personas de la Santísima Trinidad, Dios Padre con las tablas de la Ley y el Espíritu Santo sobre la cabeza de Jesús crucificado (tercera persona de la Santísima Trinidad). A la derecha a la Virgen María con el Niño pequeño en brazos, a la izquierda San José con una vara de lirios, varios y antiguos sacerdotes con aureola de santos, lo que supongo fue un Papa y en el suelo a la Virgen María sosteniendo en sus brazos a Jesús bajado de la cruz y otra mujer llorando a sus pies (es mi interpretación de la imagen pues no encontré ninguna referencia). Detrás y lejos se ven las más altas torres de los edificios e iglesias de Brujas.

Información Mosaico de la Crucifixión en Poitevinstraat