Vuelta de la Hoz

4 opiniones sobre Vuelta de la Hoz

Paseando por la Vuelta de la Hoz

La Vuelta de la Hoz es un cortado que el Río Palancia, con el paso del tiempo, ha creado junto a esta población.
Llegar hasta este paraje no es difícil puesto que está junto al casco urbano. Una vez comenzamos a andar lo primero que vemos es el Azud de los Chorradores, una pequeña presa de origen árabe que desvía parte de su curso para, en su tiempo, mover maquinaria de molinos o regar campos del margen izquierdo del río.
Entrando en la hoz veremos a ambos lados sus paredes verticales que sirven para la práctica de la escalada.
El lugar es agradable, llegando al punto de parecer que estamos en plena naturaleza, cuando, en realidad, no nos hemos alejado casi nada de Jérica.

Puedes partir de la prolongación del paseo de las fuentes o desde el puente de Navarza cruzando el río Palancia

El 8 de septiembre de 2006 se inauguró este paseo que recorre todo el meandro del río que discurre entre la Peña Tajada y la ladera de las Cuevas de los Herreros, un corto y agradable trayecto que sale de la misma población y llega a la misma.

Mi fondo de pantalla.

Yo le llamo "mi calle", porque vivo cerca. Es el remanso del guerrero, el paseo más relajante de todos. Un enclave de naturaleza casi en medio del pueblo. Mi fondo de pantalla.

Naturaleza

La Naturaleza se refleja en este maravilloso paraje del Alto Palancia, donde el agua fresca nace entre rocosas montañas.

Información Vuelta de la Hoz