Iglesia de San Martín

927 32 00 38
927 32 00 38
Tour de Trujillo al completo con entradas
Visita guiada por el Trujillo de las 3 culturas

16 opiniones sobre Iglesia de San Martín

La Iglesia de Santa María La Mayor se ...

La Iglesia de Santa María La Mayor se encuentra en la plaza del mismo nombre, en pleno centro histórico de Trujllo. Este templo románico es el edificio parroquial más importante y más antiguo de la ciudad, construido en el siglo XIII, aunque con añadidos posteriores de traza gótica.

Está edificado en mampostería, destacando sus dos torres, una del siglo XIII en la cabecera (la "torre Julia") con tres cuerpos, y otra del siglo XVI (la "torre nueva").

La iglesia tiene tres portadas abocinadas y de arcos góticos (una de ellas cegada). En el interior tiene tres naves separadas por pilares cruciformes, con coro alto, y está rematada en un ábside poligonal y cubierta con bóvedas de crucería.

Trujillo, se encuentra situada entre...

Trujillo, se encuentra situada entre los ríos Tajo y Guadiana.
Alli encontrarás un conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas bellísimos que se encuentran ubicadas en torno a su Plaza Mayor.
Lugar ideal para aquellos que desean descubrir el Trujillo histórico, sus construcciones y mar de detalles arquitectónicos no te defraudarán.
No es aconsejable que hagas como yo y vayas en pleno mes de Agosto a las 3 de la tarde porque te derretirás!!!!!!!
Vale la pena conocerlo!

Viaje de vuelta a casa

Viaje de vuelta a casa, después de dejar a mis padres en el pueblo y pensé me lo tomo con paciencia y según voy por la carretera de extremadura, veo a lo lejos Trujillo (cuantas veces he pasado por este pueblo ?) un montón, como era temprano decidi dejar la autovia y entrar en Trujillo, mi intención ver solo la Plaza Mayor, pero me sorprendio, era muy bonito todo lo que empece a ver, la plaza estaba casi desierta, se repiraba tranquilidad y empece hacer fotos, una foto me llevaba a otra foto, y cuando me quise dar cuenta esta junto a la iglesia de santa María la Mayor, unas vista impresionantes del pueblo y campos de Trujillo.

Tenéis que visitarlo.

Trujillo es uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años por su gran oferta de recursos turísticos y puntos de interés como la Iglesia de San Martín.

Esta majestuosa iglesia corona la Plaza Mayor de Trujillo, espectacular por su gran tamaño y composición arquitectónica.

Iglesia de San Martín.

Plaza Mayor de Trujillo durante la noche

Más bonita por fuera que por dentro

Regular

La Iglesia de San Martín es un templo católico del municipio español de Trujillo

Se encuentra situada en uno de los ángulos de la Plaza Mayor de este municipio.

Impresiona verla en la plaza.

Además en una población no muy grande.

Gran iglesia

Gran iglesia tanto por dentro como por fuera. Bien conservada y una gran historia que conlleva.

Visita imprescindible

Impresionante, muy bonita y cuidada.

Preciosa y verla de noche más aún.

Preciosa y curiosa a la vez.

Yo la visité en Semana Santa. Muy recomendable

Información Iglesia de San Martín