Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nairobi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Nairobi

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Nairobi
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Nairobi

Ver más (3)
¿Qué se come en Nairobi?

Comer en Nairobi

La cocina keniata de por sí es prácticamente inexistente; la pobreza tradicional de muchos países africanos provocó hace años una gran escasez de materias primas, lo que repercutió en el poco desarrollo de su gastronomía autóctona. Sin embargo, en la costa se puede degustar cocina swahili, la única realmente keniata que comer en Nairobi, que tienen fuertes influencias asiáticas, sobre todo hindúes. Además, también es posible comprobar la presencia de detalles británicos en los restaurantes en Nairobi, ya que fue colonia inglesa en el pasado. La carne, es probablemente el producto más apreciado en todos los sitios para comer en Nairobi. La influencia musulmana hace que la carne de cerdo sea prácticamente inexistente incluso en los mejores restaurantes en Nairobi, dándose preferencia a la ternera y al buey y, en zonas rurales, a la caza furtiva. La cabra, el cordero y las aves son también omnipresentes en todos los locales donde comer o cenar en Nairobi.

Un plato muy conocido y popular es el nyama choma, que en realidad significa "carne asada", también es posible degustar en todo el país los típicos kebabs árabes y las salchichas. Además, la carne también es un ingrediente fundamental en las “samosas”, unos rollitos preparados con masa crujiente y rellenos de carne, aderezados con lima o limón y que vienen de la cocina hindú, muy populares a la hora de cenar en Nairobi. El apartado de pescado es considerablemente menos amplio. Salvo en la costa, en el interior apenas se consume, a excepción de algunas variedades de pescado de agua dulce (trucha, tilapia o perca del Nilo). Muchos viajeros que se dirigen a la costa optan por probar el marisco, que tiene fama por su calidad en la mayoría de sitios para cenar en Nairobi.

Otros platos muy populares son los que se elaboran con harinas, bien sean dulces o salados. Las llamadas “chapatis”, de tradición hindú, son tortillas de maíz que se consumen para desayunar. Comer barato en Nairobi es la norma, hay muy pocos lugares donde haya posibilidad de que nos den un susto con la cuenta, si acaso algunos restaurantes en Nairobi centro.
... leer