Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palencia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Palencia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Palencia

Ver más (213)
Por qué visitar Palencia

Cosas que visitar y que hacer en Palencia

¿Has decidido visitar Palencia? ¡Genial! La ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que la visitan. De todas las cosas que ver en Palencia, como la mayoría de ciudades castellanas, es su gran patrimonio histórico-artístico y cultural lo mejor que hay en Palencia. Dicho patrimonio atestigua la importancia que tuvo en el pasado esta ciudad castellana.



Si hay un lugar donde empezar el recorrido turístico que visitar en Palencia este es la Plaza mayor y del Ayuntamiento, primera parada en el recorrido por el casco antiguo. Siguiendo la ruta por la Calle Mayor, vía principal de la ciudad y centro de la actividad comercial, administrativa y cultural de Palencia. En esta calle y en sus inmediaciones se encuentran los edificios civiles de mayor interés.

La Catedral de San Antolín es uno de estos lugares que ver en Palencia donde aprender un poco más de su historia y legado, es el principal monumento de la ciudad de Palencia, construida en estilo Gótico. También entre los edificios que ver en Palencia están la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Pablo. Hay otros sitios que ver en Palencia como es la estatua del Cristo del Otero, obra del escultor Victorio Macho, a cuyos pies está enterrado. Erigida en 1931 sobre uno de los cerros que rodean la ciudad, se trata de una escultura de 30 metros de altura. Hay muchas galerías y sitios que ver en Palencia relacionados con el arte hoy en día. La ciudad cuenta con Museo Arqueológico Provincial, el de Arte Contemporáneo y el Museo Catedralicio, entre otros. Después de un largo día de turismo todavía quedan cosas que hacer en Palencia y estas no son otras que conocer sus bares y restaurantes, lugares donde disfrutar de la gastronomía en tierras castellanas. La cocina palentina es muy castiza y hogareña, el lechazo asado, las sopas de ajo o las sopas castellanas son los platos más típicos. Entre las cosas que hace en Palencia hoy en día no puede faltar probar algunos de estos platos típicos.
... leer