Iglesia de la Compañía o Nuestra Señora de la Calle

2 opiniones sobre Iglesia de la Compañía o Nuestra Señora de la Calle

Esta iglesia es quizá la más importante d...

Esta iglesia es quizá la más importante de Palencia, ya que alberga a su patrona, la Virgen de la Calle, conocida popularmente como "La Morenilla", cuya fiesta se celebra el 2 de febrero. Es una pequeña talla del siglo XVII colocada sobre una peana sostenida por cuatro ángeles.

La iglesia fue construida a finales del siglo XVI, con planta de cruz latina de una sola nave, siguiendo el modelo jesuítico. Tiene varias capillas conectadas entre sí. El retablo mayor fue realizado por Pedro Bahamonde en el siglo XVIII y está dedicado a San Lorenzo, anterior titular de esta iglesia.

Perteneció a la orden jesuítica, por lo que también es conocida como Iglesia de La Compañía. Exteriormente muestra una fachada bastante sobria, de estilo clasicista. Fue declarada Monumento Nacional en 1982.

Aquí se guarda a la patrona de la ciudad

Se trata de tal vez la segunda iglesia más importante de la ciudad de Palencia después de la catedral pues aquí se guarda a la patrona de la ciudad que no es otra que la Virgen de la Calle cuya festividad se celebra el día 2 de febrero.

Además merece la pena una visita pues se encuentra ubicada en pleno centro ya que está a tan sólo un paso de la calle Mayor Principal.

Información Iglesia de la Compañía o Nuestra Señora de la Calle

Enlaces de Iglesia de la Compañía o Nuestra Señora de la Calle