Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Badajoz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Badajoz

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Badajoz
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Badajoz
Qué ver en Badajoz
En tus

viajes a Badajoz

tenés que visitar
Más sitios que ver en Badajoz (96)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Badajoz
Restaurantes en Badajoz
Gastronomía para

conocer Badajoz

Más restaurantes en Badajoz (49)
Ver más
Dónde descansar en Badajoz
Hoteles en Badajoz
Algunas

ofertas para viajar a Badajoz

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Badajoz (14)
    Ver más
    Por qué visitar Badajoz

    Información turística de Badajoz

    Badajoz es capital de la provincia homónima, la más importante desde el punto de vista económico de la comunidad autónoma de Extremadura. Fue fundada en el siglo IX, durante la ocupación de la civilización musulmana, y es en los rasgos arquitectónicos de la ciudad donde queda patente la firma de los árabes. Los viajes a Badajoz tienen gran peso turístico por sus enclaves históricos, numerosos festivales y por el Parque Natural del Cornalvo.

    Visitar Badajoz te permite conocer la historia de esta ciudad, testigo directo del paso de muchas culturas y diferentes pobladores a lo largo del tiempo. Cuenta con un importante número de museos y diversos lugares y edificios históricos que encierran curiosos secretos del pasado, además de parques y zonas ajardinadas perfectas para distraerse y contemplar la capital de forma distendida.

    Al viajar a Badajoz encontramos una importante colección de arquitectura musulmana histórica. Se pueden hacer varias rutas, como la Ruta del Mudéjar, un recorrido por el arte y la arquitectura árabe. El conjunto histórico monumental de Badajoz cuenta con la representativa Plaza de Cervantes, donde se encuentran la Iglesia de San Andrés y la estatua de Zurbarán como principales protagonistas. Se puede conocer Badajoz y su esencia visitando el casco histórico de la ciudad, que reúne gran variedad de elementos arqueológicos y artísticos de entre los que destaca la Plaza España y la Catedral de San Juan Bautista, restaurada hace unas pocas décadas y momento en el que se añadió la torre.

    Aunque gran parte del turismo en Badajoz se lleva a cabo en zonas rurales, también se puede disfrutar de la naturaleza al máximo. El Parque Natural de Cornalvo es la opción perfecta para disfrutar de la biodiversidad propia de la región y la flora característica del clima mediterráneo.
    ... leer