¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Matanzas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Descarga tu guía gratis
Reservas Naturales en Matanzas
Ciénaga de Zapata
De interés turístico en Matanzas
Criadero de Cocodrilos de Guamá
(8)
1 actividad
Bahías en Matanzas
Bahía de Cochinos
(4)
Pueblos en Matanzas
Matanzas
(1)
De interés cultural en Matanzas
Aldea Taína
Pueblos en Matanzas
Guamá
(1)
1 actividad
Miradores en Matanzas
El Mirador de Bacunayaga
(3)
Playas en Matanzas
Paseo de barco Cayo Blanco
(1)
2 actividades
Cuevas en Matanzas
Cueva de los Peces
(1)
Ríos en Matanzas
Río Yumurí
1 actividad
De interés cultural en Matanzas
(2)
Carreteras en Matanzas
Puente de Bacunayagua
(3)
Cuevas en Matanzas
Cueva de Saturno

Información turística de Matanzas

Conocer Matanzas es saber que 'la Atenas de Cuba' ya fue divisada por Colón en su viaje a América y es una de las provincias más importantes del país. El turismo en Matanzas se centra en el destino más conocido y reputado, Varadero, el punto más cercano de la isla a Estados Unidos. Por todo ello la información turística de Matanzas es muy abundante y explota fundamentalmente sus espectaculares playas famosas alrededor de todo el mundo y sus formas de vida en torno a ellas.

Sin embargo los viajeros que ya han disfrutado de sus viajes a Matanzas defienden que esta ciudad esconde mucho más tras las abarrotadas playas caribeñas. Con un desarrollo económico que no tiene nada que envidiar a La Habana, la provincia puede permitirse ofrecer gran cantidad de viajes baratos a Matanzas para que los turistas se lleven un buen recuerdo de las villas de su casco histórico envidiablemente conservado, o sus rincones naturales como la Bahía de Cochinos, que hacen que viajar a Matanzas merezca realmente la pena.

La mayoría de las ofertas para viajar a Matanzas incluyen visitas a los mejores festivales musicales y espectáculos para todos los gustos. Por último, si decides visitar Matanzas entre enero y abril no dudes en acudir en las famosas Jornadas de la Matanza, una experiencia gastronómica inolvidable.