San Francisco es una de las ciudades más pobladas de California. Llena de atractivos turísticos y con un clima mediterráneo envidiable es un destino ideal para conocer. Por eso te dejamos una pequeña lista de todas las actividades que no te puedes perder en la ciudad de los tranvías y las calles empinadas.
"Visita imprescindible si estás de visita por el oeste americano, un paseo de 1280 metros inolvidable. El temblor que transmiten los coches al pasar no hace sino incrementar el asombro de ver esa masa roja sustentada por cables sobre el mar. Mientras, la bruma del Pacífico cae en oleadas sobre ti rasgando la visión de las cuestas de San Francisco, produciendo esa magia tan característica de la ciudad".José Antonio Iñigo Garrido sobre el Puente Golden Gate
Pier 39, por Jean-marc Pabion
Parque Nacional de Yosemite, por TiffG
2. Visita al Parque Nacional Yosemite
Al este de San Francisco se encuentra uno de los parques nacionales más bonitos de California: el Yosemite National Park, reserva natural con gran variedad de fauna y flora, más conocido por sus increíbles formaciones rocosas y acantilados. No pierdas la oportunidad de darte un paseo por El Capitán y admirar sus más de 900 metros de altura, todo dentro del paseo de Yosemite Valley. Este es de los mejores lugares en San Francisco para ver las secuoyas gigantes que hay en el parque Yosemite, especialmente por la zona del Mariposa Grove, donde verás una arboleda alucinante.
Uno de los mejores planes en San Francisco es recorrer su bahía, ya que siempre hay algo que ver, un tour es lo que necesitas si quieres darle la vuelta completa. En el paseo conocerás el San Francisco Maritime Historic Park donde los guías te hablan sobre la historia marítima del muelle, sus grandes navíos y la vida marina. También puedes acercarte a una de las naves más grandes que ahora sirve de museo, el Submarino USS Pampanito, de las máquinas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. No olvides pasarte por la calle Hyde-Street, parte importante de la bahía de San Francisco, que conecta a los museos con las calles comerciales de la bahía y donde podrás descansar un rato viendo las competencias y exhibiciones en el Hyde Street Pier.
Isla de Alcatraz, por Mylena Braga
Embarcadero, por Carlos Muñoz
Chinatown, por Cristian Monforte
Transamerica Pyramid, por caradura
Puente Golden Gate, por lil
Vistas desde la Coit Tower, por Ramon
Casa en Sausalito, por E.Sonia Requejo Salces
10. Visita a Muir Woods y Sausalito
En los alrededores del Golden Gate encontrarás una pequeña población pesquera llamada Sausalito. Un pueblo que adquirió fama por sus particulares casas que dan la ilusión de estar flotando sobre el agua, aunque anteriormente era reconocida por ser hogar de bohemios y artistas. De ese lado de la costa podrás darte un paseo por el Muir Woods National Monument, una reserva natural de secuoyas gigantes. Un plan que no te puedes perder es el tour por San Francisco y excursión a Sausalito, para que puedas dar una vuelta por estos rincones llenos de encanta y arte, aunque no te será difícil encontrar un recorrido de Muir Woods a Sausalito.
Mission District, por Alejandro Gonzalez Chavez
Exploratorium, por Morgane F.
San Francisco es una ciudad llena de cultura urbana y marítima. Algo que tampoco se le puede negar son sus hermosas vistas y la deliciosa comida. Así que no te quedes en los alrededores y date un tour completo con una visita guiada por San Francisco y descubre todas los lugares turísticos que esta ciudad llena de encanto tiene para ofrecer. También te recomendamos otros rincones imprescindibles de California como Los Ángeles, una ciudad que podrás conocer a través de las mejores excursiones en Los Ángeles y alrededores, una gran oportunidad para conocer esta localidad famosa mundialmente y algunas de las ciudades con encanto cerca de Los Ángeles.