Zuriza

2 opiniones sobre Zuriza

Un lugar al que me encanta volver de vez en cuando

Esta escapada fue un tanto especial, no solo por el sitio, que tiene su encanto. También por el motivo.

Soy monitor de tiempo libre de un grupo de chavales de 18-19 años. Todos los años hacemos a final de curso un campamento. Los más peques van a Rivabellosa, tiendas de campaña, comedor que montan los y las chavalas, grupos que hacen volantes circulares al rededor de Rivabellosa y otros que van desde Etxebarri andando hasta Rivabellosa (el campamento más largo hasta ahora).

El año pasado, mi grupo hizo una ruta GR transpirenaica. De Otsagabia a Zuriza.
    El camping nos encantó, y la idea de hacer cima "algún día" en la Mesa de los Tres Reyes, rondó por sus cabezas.

Zuriza, un espacio único

Zuriza, que da nombre además de al camping a la zona en la que se sitúa, es uno de esos sitios a los que vuelves. Situado en la Provincia de Huesca a escasos 2 km del puerto de Argibiela donde empieza Nafarroa / Navarra, es un sitio único para pasar un fin de semana.

Las posibilidades que nos ofrece el entorno son infinitas: Ascensiones a picos, esquí de travesía, esquí de fondo en las pistas de Linza (4 km), treking por los diferentes senderos, bicicleta, paseos ...

El panorama desde Zuriza es inmejorable; Hacia el sur, tenemos la gran mole del Ezkaurre, monte Navarro de más de 2.000 metros, hacia el norte, despuntan los dentados Alanos.

Información sobre Zuriza
    Carretera Ansó-Zuriza, km 14