Zona de picnic de Ngoitokitok

3 opiniones sobre Zona de picnic de Ngoitokitok

Mucho más que una zona de picnic

Después de estar 4 horas recorriendo y observando el interior del cráter llegó la hora de comer. Estábamos en la zona norte del Ngorongoro y el conductor nos dijo "vamos a la zona de picnic de Ngoitokitok". Un lugar con unas mesas y un baño, pensamos nosotros, pero cuando llegamos allí nos quedamos boquiabiertos. Dentro del cráter hasta la zona de picnic era preciosa!

El merendero se encuentra justo al lado de un pequeño lago que mantiene sus aguas durante todo el año (incluso en la estación seca). Es el hogar de muchas aves y también de uno de los mamíferos más grandes de la tierra, los hipopótamos aunque es difícil ver algo más que sus pequeñas orejas ya que les encanta estar dentro del agua ;P

La zona de picnic cuenta con baños equipados pero no tiene mesas y tuvimos que comer dentro del jeep, según nos comentó el conductor para no atraer a los babuinos, muy amantes de los merenderos.

Una buena zona para observar hipopótamos y descansar unos minutos

Aunque sea una zona de picnic la mejor opción para comer es hacerlo dentro del vehículo en el que se haga el viaje, dado que es habitual el ataque de aves en busca de la comida que el turista está disfrutando.

Algunas de estas aves son rapaces, por lo que se corre el riesgo de heridas si se produce el ataque de éstas. En esta área hay servicios públicos en los que poder hacer la parada de rigor tras horas de incesante traqueteo buscando animales.

Información Zona de picnic de Ngoitokitok