8 opiniones sobre Yungay

cordillera blanca !

Una población de montaña , que significa hermosura por su ubicación al cercano nevado de Huascarán arropado por la Cordillera Blanca , tras dejar el Callejón de Huaylas .
Que la alcanzo el terremoto de 7.8 grados que el 31 de mayo de 1.970 la arraso prácticamente sepultada .

Triste historia la de este pueblo de la sierra Yungay , del que apenas quedo nada , excepto algunos niños que estaban lejos del lugar tras el alud de parte de las rocas , del nevado Huascáran .

¡ Si un monumento a las victimas cifradas en unas 20.000 habitantes que desaparecieron sepultados , incluso queda como testigo parte de un auto-bus , que iba circulando con pasajeros !
Que extraña sensación y como no ! ver plasmado en un monumento el amasijo de hierro en lo que quedo , tras ser batido por el terremoto .

Recuerdo del terremoto de 1970

Pase 4 días en huaraz junto a mi esposa en el callejón de huaylas, una zona muy bonita de la sierra ancashina.Con el nevado huascaran en el fondo en la cordillera blanca me sorprendio la historia de el pueblo de Yungay el cual actualmente no existe queda solo el recuerdo con un monumento a las victimas, después del terremoto del 31 de mayo de 1970 que provoco un aluz en el lateral izquierdo del nevado enterrando a la mayoría de sus habitantes.
La laguna de llanganuco es increíble es como estar en otro mundo,paseamos en barquita y vimos varios condores

Sin lugar a dudas el Perú es el lugar más maravilloso del mundo

Uno de esos lugares maravillosos es Yungay, conocido como YUNGAY HERMOSURA, las imágenes hablan por si misma.

Un buen lugar para relajarse y justo al frente esta el mercado donde puedes llevar lo necesario

Justo al frente está el mercado donde puedes llevar lo necesario.

Mi tierra linda

Es un sitio para recordar de como fue el terremoto de 1970.

Hermoso lugar

Muy bonito.