Westport Dirección

2 opiniones sobre Westport

Westport, la tranquilidad del Oeste

Elegante y pintoresca, esta ciudad el oeste de Irlanda conserva todo el sabor de una pequeña urbe que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo sin perder ni un ápice de su historia. Famosa por ser un destacado puerto pesquero que abastece al condado en el que se enclava, aprovecha su cercanía al mar para organizar conocidos encuentros de vela y ser uno de los puntos de veraneo más conocidos y apreciados por los irlandeses.

Regada y adornada por el río Carrowbeg, que brilla con destellos de plata bajo los antiguos puentes de la ciudad, ésta se nos presenta perfectamente ordenada y confluyente en un solo punto, el Octagon, una plazuela de modesto tamaño y que como su nombre indica forma un octágono perfecto, marcado en el centro por una alta columna que culmina en una estatua de San Patricio que es muy reciente ya que data de 1990. Ocupa el lugar de una anterior que recordaba a George Clendining, un prominente hombre de negocios que fue gran benefactor de la ciudad.

Un pueblo con un encanto muy especial en el noroeste de Irlanda.

Es un verdadero placer pasear por sus calles tranquilas rodeadas de casitas de colores y abarrotadas de pubs con música en directo y olor a fish and chips y estofado.

Sirve tanto para gente joven con ganas de fiesta como para unas vacaciones familiares. Además tiene un río, mar y un lago impresionante.

Información Westport