Huayna Picchu

Excursiones
Tour a Machu Picchu desde Cusco
Circuito de 7 días por Perú

37 opiniones sobre Huayna Picchu

La primera vez que estuve en Machu...

La primera vez que estuve en Machu Picchu me había quedado pendiente subir al Wuayna Picchu, así que hace unos meses, cuando regresé a la ciudad sagrada de los Incas, decidí hacerlo. El tiempo se había puesto muy malo, pero supuse que si el acceso estaba abierto no habría ningún problema. La experiencia, aunque alucinante, fue una locura. La pista (llamarla así es una exageración, en realidad son toscos escalones tallados en la roca, a veces ni eso) es un largo trecho de 2660 metros empinadísimos que siempre van bordeando el precipicio. Las vistas me dejaban demudada... Pero a media altura comenzó a llover. La roca estaba terriblemente resbaladiza, el musgo, el barro y el agua hacían de cada paso una aventura. Ganar la cima fue espectacular. Abajo, diminutos, se veían Machu Picchu y los andenes que la rodean. El gozo de estar allá arriba duró 3 minutos. Empezó a diluviar. Y no paró nunca, parecía el diluvio universal. No puedo explicar lo que fue la bajada. La sensación de peligro era tan fuerte que con otros viajeros que bajaban conmigo formamos un grupo. Nunca supe sus nombres, ni de dónde venían. Pero entre todos nos cuidábamos, nos avisábamos cuando venía un trecho peligroso.

A las 10am empezamos a subir el Wayna,...

A las 10am empezamos a subir el Wayna, nos costó mucho muchooo esfuerzo llegar a la cima y 1 hora y media de dura caminata, pero una vez arriba es imposible no conmoverse por el esplendor de la naturaleza, ya que el paisaje es sobrecogedor.

Una vez en la cima en vez de volver como la mayoría de las personas por el mismo camino que habíamos subido, dimos la vuelta entera al Wayna para encontrar la gran caverna que era el templo de la Luna. En total, caminamos 5 horas en la montaña joven, pero a pesar de que fue muy duro, pudimos conocer un paisaje selvático, ir a dónde otros no van y sobre

Cerro joven - Cerro Viejo

En lenguaje Quechua el Machu Picchu y el Huayna Picchu, quiere decir el Cerro Viejo y el Cerro Nuevo.

La mayoría de publicaciones con la imagen del Machu Picchu inducen a error, realmente lo que recoge la imagen es el Huayna Picchu (Cerro nuevo) visto desde el Machu Picchu.

Ambos se encuentran al principio de la selva. Son espectaculares, verdes, sagrados. Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que se han hecho, toda una ciudad inca.

Se accede a través de la población de Aguas Calientes donde llega la carretera y la Estación de ferrocarril, para subir al cerro hay que coger unos autobuses 4X4 y ascender por una tortuosa y empinada carretera.

Información Huayna Picchu