Vuelo en globo por la Plana de Vic

3 opiniones sobre Vuelo en globo por la Plana de Vic

Una grata experiencia ¡de altura!

Volar en globo es una experiencia increíble que tenía muchas ganas de vivir y por fin el otro día pude hacerlo de la mano de Balotour, la primera empresa de España especializada en vuelos de pasajeros en globo aerostático.

La aventura comienza en tierra firme: primero hay que "montar" el globo! Necesitamos un amplia explanada de terreno, ya que la vela es enoooorme. Primeramente, se engancha a la cesta, y luego se extiende sobre el suelo. Con un potentísimo ventilador se va llenando de aire, y posteriormente se calienta con unos quemadores para que se eleve.

Cuando ésto ocurre, ya estamos listos para dar nuestro paseo en globo. Nos subimos a la cesta y el globo comienza a subir lentamente. Es una sensación extraña pero agradable, aunque reconozco que al principio me daba un poco de miedo (más bien de vulnerabilidad), ya que la cesta se balanceaba un poco por nuestros propios movimientos, al querer captar las magníficas panorámicas desde todos los ángulos posibles.

Mi primer vuelo en globo

Tenía muchísimas ganas de montar en globo. Nunca lo había hecho y en este viaje no quise dejarlo pasar.

Volar en globo es una experiencia desde antes de despegar. Montarlo e inflarlo es súper curioso, las llamas salen disparadas a calentar el aire y poco a poco el globo va tomando volumen hasta que finalmente puedes montarte en la cesta y despegar.

Una vez ahí, el vuelo en globo es una de las cosas más rudimentarias del mundo. No es dirigible, con lo cual tienes que ir siguiendo las corrientes del viento que te arrastran, un sistema que no ha avanzado apenas desde su concepción.

Volamos sobre la plana y los paisajes eran hermosos

Información Vuelo en globo por la Plana de Vic