Volcán Croscat

3 opiniones sobre Volcán Croscat

Llegamos al volcán en medio de un ...

Llegamos al volcán en medio de un recorrido de abundante vegetación y nos encontramos en la Reserva Natural del Volcán Croscat, su plano y comentarios sobre el mismo. Llegamos al centro de Información al mismo tiempo que la señorita que tenía que atendernos, con lo cual esperamos a que se acomodase y nos entregó muy amablemente el material solicitado.

Este volcán es el más nuevo de la península Ibérica que se formo hace unos 17.000 años. Su cráter tiene forma de herradura y la lava que volcó cubre casi kilómetros, tiene una altura de 156 metros y su cráter mide 600 metros y está totalmente cubierto de vegetación. Desde la distancia se puede observar un corte longitudinal producido por las explotaciones mineras que fueron prohibidas y dejan ver la estructura interna del volcán en sus distintas capas, camine hasta el centro del cráter y pise la grava de múltiples colores debido a los minerales que posee entre los que predomina el cobre y se nota en el rojo de sus paredes. Desde el año 1995 se trata de reordenar el área para reducir el impacto en el paisaje y ordenar el acceso al público con fines pedagógicos. Salimos de allí por una avenida totalmente arbolada.

Desde allí podéis coger el trenecito para volver a la fageda (también se puede coger para ida y vuelta)

Fuimos andando desde la fageda, yo no estaba en firma y pude llegar cansada pero se llega, allí tenéis dos opciones, tenéis un restaurante especializado en oca, y el camping que es lo que hicimos nosotros es un camping para dar un paseo ideal para niños con caballos, gallinas, patos y un bar bastante chulo.

Puedes hacer una excursión en tren, caminando o en Seg way.

Información Volcán Croscat