Baru Volcano

5 opiniones sobre Baru Volcano

Un ascenso de película!

El volcán Barú es el punto más alto de Panamá con una altura de 3475 metros. Se puede ascender desde la ciudad de Volcán o desde Boquete y no tiene mucha dificultad.

Algo que se debe tener en cuenta es la necesidad de llevar un guía local. Es cierto que es fácil seguir los senderos, pero también es fácil desorientarse en varias zonas del camino; esto es lo que nos pasó allí, por lo que terminamos durmiendo en un cerro lleno de grandes piedras, a unos 2500 metros de altura hasta que nos rescataron al día siguiente. Una buena aventura!

Los paisajes son verdes como el país y en el ascenso se recorren varios tipos de vegetación, desde el bosque húmedo hasta las últimas rocas y matorrales de aspecto más árido y seco.

La aventura comienza desde la subida.

Unos optan por caminar, que son alrededor de 7 horas, pero yo fui en un auto que estaba preparado para el terreno ya no cualquier carro puede subir, por qué tiene mucha piedra suelta y el camino está difícil. Una vez arriba se ve una vista hermosa de las montañas y cuando fui estaba a unos 10 grados, subí a eso de las 9 am y el viaje dura alrededor de dos horas de subida debido a que se tiene que ir despacio. Un lugar que se debe visitar en Panamá.

El volcán barú es el punto más elevado en Panamá, tiene una altura de 3475 metros

Es un buen lugar para visitar con amigos o familiares, tiene un buen acceso para subirlo, pero para poder subir necesita la ayuda de un guía, contiene flora y fauna muy variado. Se puede subir desde boquete o desde volcán, ya estando en la cima se puede apreciar una excelente vista de Chiriquí.

Lindo

¡Buena vista!

Tiene una vista espectacular.

Información Baru Volcano