+34 953 750 440
+34 953 750 440
Úbeda Dirección
Tour panorámico por Úbeda
Tour por la judería de Úbeda
Tour de las mujeres ilustres de Úbeda
Tour de cine por los escenarios de películas y series
Visita guiada por Úbeda
Tour de los misterios y leyendas de Úbeda
Tour nocturno por Úbeda

42 opiniones sobre Úbeda

Declarada Patrimonio de la Humanidad al...

Declarada Patrimonio de la Humanidad al igual que Baeza, Úbeda es bastante más grande que su vecina, de la que dista sólo 6 kilómetros. Si bien el casco antiguo en torno a la plaza de Vázquez de Molina, donde brillan la Colegiata de Santa María, el Palacio del Marqués de Mancera y la bella iglesia del Salvador es admirable, me hubiera quedado con gusto a poco de no ser por mi alma vagabunda, que me llevó a deambular sin rumbo durante horas. Úbeda guarda muchísimos tesoros dispersos por la ciudad y llama la atención la falta de información para el viajero que hay en sus calles. O sea que lo mejor, para orientarse, es llegar a la Redonda de Miradores, desde donde Úbeda balconea sobre un mar de olivos, y desde allí, imaginando que se está en la proa de una gran nave, caminar y caminar adentrándose en la ciudad.

Una de las más gratas sorpresas que me ...

Una de las más gratas sorpresas que me llevé en mi ruta andaluza fue el descubrimiento de Úbeda. No tenía la fortuna de conocerlo y, la verdad, me alegro un montón de haberlo hecho. No sólo porque se trata de una ciudad con una gran historia a sus espaldas sino porque, a día de hoy, es un lugar ideal para el turista.

Y lo es porque hay muchas cosas para ver, lugares para pasear y, además, estupendos lugares para disfrutar de la gastronomía local.

En Úbeda todo respira arte. Está lleno de monumentos, iglesias, plazas, calles... Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar, pasear

Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Úbeda, también llamada "ciudad de los cerros" es un municipio de la provincia de Jaén, capital de la comarca de La Loma de Úbeda, en Andalucía. en la comunidad autónoma de Andalucía. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, gracias a sus edificios renacentistas y su entorno urbanístico.

Joya del Renacimiento

Impresionante ciudad enclavada en la provincia de Jaén. Joya del renacimiento español y nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESC, con muchísimos rincones de gran belleza.
Sobre todos ellos destaca la fabulosa capilla Del Salvador proyectada por Diego de Siloe y llevada a cabo por el genial arquitecto Andrés de Vandelvira, finalizada en el año 1555.

Úbeda

Visitamos la localidad de Ubeda en la provincia de Jaén. Con Baeza, forman un conjunto que está declarado patrimonio de la humanidad.

Bono Turístico Ubeda+Baeza

Adquirimos los Bonos turísticos Ubeda+Baeza por recomendación de unos amigos y no puedo más que decir que fue una bonita experiencia descubrir cada rincón, cada palacio e Iglesia de estas maravillosas ciudades de la mano de los guías de Artificis, en Úbeda y Pópulo en Baeza.

Además disfrutamos de los descuentos de un talonario que te entregan gratuito en el Restaurante La Imprenta y en el Museo del Olivo de Baeza. Y también en el trenecito turístico!

Lo recomendamos y volveremos sin duda!

Luna llena en Ubeda

Fantástico fin de semana en esta milenaria ciudad, disfrutando de todos sus rincones y de su fantástica gastronomía, recomiendo un plato de Andrajos con bacalao en el Mesón Navarro en la plaza de Vazquez de Molina. La estancia en el palacio del Condestavle Avalos insuperable....un sin fin de sensaciones.

Pequeña ciudad de Jaén.

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con mucha historia en cada una de sus edificaciones. La arquitectura de la catedral es muy especial pues a pesar de ser un templo católico su fachada tiene imágenes de mitos de otras religiones. Tiene una plaza central empedrada con una arquitectura espectacular.

Rejas de Úbeda

Un gustazo pasear por las calles y plazas de este bonito pueblo de Jaén. Plagado a cada esquina de Palacios, casas señoriales, iglesias y todo tipo de monumentos, sobre todo renacentistas. En este caso me llamó la atención esas sombras que resaltaban las texturas de la piedra. Por otro lado también Úbeda es un buen lugar para tapear y comer.

Información Úbeda