965803804
965803804

10 opiniones sobre Villena

La ciudad de Villena está llena de ...

La ciudad de Villena está llena de rincones interesantes que visitar. El casco antiguo, la iglesia de Santa María(S.XVI), el palacio municipal donde a día de hoy se instala el ayuntamiento, varios museos (algunos como el de Jose María Soler García ya han pasado a la historia por su grán importancia arqueológica) e incluso el bien guardado y cuidado castillo de Villena.
Una vez más me pierdo entre los callejones, disfrutando de los vecinos y de los hornos-panaderías que llenan con su olor todas las callecitas. La agradable temperatura de los otoños alicantinos invita a comprarte un bocadillo y comerlo en la calle con el solecito calentándote la cara.

Descubra sus tradiciones

Disfrute de la Belleza interior (la belleza interior). Villena es un centro urbano con un rico patrimonio, su gastronomía y los entornos naturales. También está el famoso festival tradicional de Levante (Moros y Cristianos) del 5 al 9 de septiembre, que tiene lugar en el mismo lugar con el fondo del magnífico castillo Atalaya. También tenga en cuenta sus buenos vinos para ser degustados con su deliciosa cocina, como sus bolas de masa hervida rellenas, su gazpacho, sus Gachamigas y muchos otros platos deliciosos, como deliciosos postres y dulces típicos de la región. Le recomiendo que visite este lugar para disfrutar de sus vacaciones extraordinarias con miles de participantes y disfrutar de su gente muy amable.

Ciudad alicantina de interior

Con interesantes visitas, como la iglesia de Santiago, el castillo de la Atalaya o el Teatro Chapí. Cuenta con un centro de recepción de visitantes donde se obtiene toda la información turística y donde se proyecta un espectacular vídeo.

Tiene parques naturales, fiestas de moros y cristianos, bodegas, gastronomía típica, dulces locales, y numerosos lugares de visita. Destaco el museo del Creador del Oso y el Madroño o el Teatro del compositor nacido en Villena, Chapí. Se pueden contratar innovadores servicios turísticos.

Castillo de Villena1

Un pueblo bonito y encantador.

Casica del Guardia

Esta animada ciudad conserva un notable...

Esta animada ciudad conserva un notable casco antiguo, sobre la ladera de un montículo coronado por el castillo de la Atalaya, que fue levantado por los árabes y cuenta con una imponente torre del homenaje.
Además tiene dos iglesias góticas, la de Santa María, construida sobre la antigua mezquita y la de Santiago, declarada monumento nacional y con unas asombrosas columnas. Junto a ella se alza el edificio del Ayuntamiento, del siglo XVI, donde está el museo arqueológico José María Soler, personaje que descubrió un tesoro con piezas de plata y oro perteneciente a la Edad de Bronce.
También hay un curioso museo dedicado a las famosas fiestas de "moros y cristianos" que se celebran a comienzos de septiembre.

Mi cuidad, ¿ que voy a decir ?

Me encanta, muy tranquila, buenos tapeos y varios museos.

Una de las iglesias de Villena

Chulísimo.

Iglesia De Santiago, gótico tardío.

Información Villena