Villanueva de la Cañada

918 117 300
918 117 300
C.p: 28691 Dirección

6 opiniones sobre Villanueva de la Cañada

Un pueblo con cierto encanto.

Se trata de un pueblo de la sierra madrileña, al norte limita con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo y al Sur con Brunete, está realmente cerca de estas localidades. Debe su actual auge a la ubicación en el mismo de dos importantes universidades privadas Camilo José Cela, en la urbanización de Villafranca del Castillo, y Alfonso X el Sabio. Antiguamente se llamaba la Despernada y era una aldea perteneciente a Valdemorillo, desde entonces tuvo un gran crecimiento. Ahora mismo, además de las universidades también cuenta con el parque acuático Acuópolis, muy visitado durante el verano y con el campo de golf de La Dehesa. Está comunicado con Madrid y otros pueblos de la sierra a través de las líneas de autobús 627, 626 y 581, a pesar de que no cuenta con servicio de cercanías podemos coger el 626 que nos deja relativamente rápido en Majadahonda y allí acceder a este otro transporte. La verdad es que deberían ampliar las líneas para que llegaran hasta este pueblo porque realmente le hace falta con el movimiento de gente que provoca la Universidad.

Información Villanueva de la Cañada