¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Pedrosa de la Vega?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Villa romana de la olmeda

+161
+34(979)119997
+34(979)119997
Teléfono

8 opiniones sobre Villa romana de la olmeda

Una idea de cómo transcurría la vida

Esta villa romana se encuentra a unos 5 Km de Saldaña, en la pequeña localidad palentina de Pedrosa de la Vega; su acceso está perfectamente indicado en la carretera que une Saldaña con Carrión de los Condes. Fue descubierta en 1.968 por Javier Cortés (un agricultor de la zona) realizando labores agrícolas en terrenos de su propiedad, quien se la donó a la Diputación de Palencia. La Diputación ha sido la encargada desde entonces, de su mantenimiento y conservación, para lo que encargó a los arquitectos Pedrosa y Paredes la construcción del actual edificio, que fue abierto al público en la primavera de 2.009.

Leer más
+66

Villa Romana La Olmeda, Pedrosa de la Vega

A 7 Kms de Saldaña, descubierta en 1968 por Javier Cortés Álvarez de Miranda y acondicionada en 2009 por la Diputación de Palencia, esta Villa Romana merece una visita por lo bien acondicionado que está el edificio, lo bien organizadas que están las visitas guiadas (las recomiendo) y lo bien conservados que están gran parte de sus mosaicos.
Edificio para ver sin prisas (tras la visita guiada puedes ver con más detenimiento todo lo que desees).
- Horarios: 10,30 a 18,30 h. (de Martes a Domingo, lunes cerrado).
- Precio entrada general: 5€ (en Marzo de 2016).
- Martes de 15 a 18,30 h.

Leer más
+34

Increible

Esta Villa Romana, descubierta en 1.968 por casualidad, por el propietario de los terrenos que luego dono a la Diputación de Palencia, se encuentra situada entre Pedrosa de la Vega y Gañinos de la Vega (Palencia) en la vega del río Carrión.
De finales del siglo I o principios del II destaca sobre todo por sus mosaicos, tanto en calidad como cantidad. Su importancia esta en haber conseguido la conservación "in situ"
Es increíble lo bien que se conservaron a lo largo de los siglos.
En medio de los amarillos campos castellanos uno se puede topar con cualquier cosa.

+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos