¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Londres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de Victoria y Alberto

+89
--
Horario
Lunes
10:00 - 17:45
Martes
10:00 - 17:45
Miércoles
10:00 - 17:45
Jueves
10:00 - 17:45
Viernes
10:00 - 22:00
Sábado
10:00 - 17:45
Domingo
10:00 - 17:45
+442079422000
+442079422000
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico con guía oficial
(42)
$1,635.92
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(224)
$1,845.01
Entradas
London Pass
(22)
$4,158.66
Ahorra

27 opiniones sobre Museo de Victoria y Alberto

Victoria & Albert Museum se encuentra...

Victoria & Albert Museum se encuentra en South Kensigton, junto al National History Museum y el Science Museum.

Es un museo de artes decorativas, donde se pueden encontrar una sala dedicada a la historia de la moda, ceramica, vidrio, hierro y otros materiales dedicados a la decoración.

Tambien hay una sala con reproducciones en gran tamaño de obras de la historia universal como la columna de Trajano o la fachada de la catedral de Santiago de Compostela.

Ver la colección permanente del museo es gratis pero hay exposciones temporales de pago.

+8

Un museo de locos... de locos maravillosos

El Victoria & Albert es un gran batiburrillo. Todavía no ha sufrido la actual tendencia de "limpiar" los museos de arte e historia para dejarlos en una asepsia museográfica. Así que todavía tiene ese encanto de las antiguas colecciones reales, casi wunderkammers, donde todo se arracima en vitrinas y se acumula de una manera apabullante.

Lo más llamativo son las salas de las réplicas, donde se fueron agrupando un buen número de esculturas que reproducían aquellas otras grandes en la Historia del Arte que por razones obvias se encuentran expuestas en diferentes emplazamientos. Así, pueden verse compartiendo escenario el David de Miguel Ángel con un sinfín de púlpitos famosos, tumbas y columnas conmemorativas. Cuando fui una de esas salas estaba cerrada por labores de conservación y restauración, y sólo podía contemplarse desde los pasillos superiores. Habría disfrutado muchísimo de un paseo mucho más completo para rememorar una de las fabulosas escenas finales de "Los Crímenes de Oxford", que se desarrolla en tal enclave.

Leer más

Museo de Museos

Excelente

El Victoria and Albert Museum fue un gran descubrimiento a mis 16 años, en mi segunda visita al Reino Unido. En mi estancia en Londres para aprender inglés disponía de las tardes libres para visitar la ciudad. En una de esas salidas, llegué casi por casualidad y con más indiferencia que otra cosa hasta la puerta de este museo. No había oído hablar de él pero entré. La sorpresa fue tremenda. El concepto que tenía de los museos se desmoronó y me enamoré de él.
Puedes encontrar además de la colección permanente, exposiciones itinerantes.
Se podría definir como un museo de artes decorativas combinado con museo de arte, museo del traje y museo de reproducciones artísiticas.

Leer más

El V&A como le dicen es uno de los...

El V&A como le dicen es uno de los grandes museos de Londres. Está situado en el barrio de South Kensington, desde la estación del mismo nombre tienes un túnel cubierto que te lleva directamente al museo, y también al museo de historia natural que está al lado. La entrada a la colección permanente es gratuita. El lugar abre todos los días de 10 a 18 horas, y el viernes hasta las 10 de la noche. Recomiendo que pases también por su preciosa cafetería. Es el museo de arte y diseño más importante en el mundo, representando 3000 años de artesanías del mundo entero, incluyendo muebles, moda, joyas, pero también fotos, tejidos, pinturas….

Leer más
+2

La elegancia del fotógrafo Horst

Horst vivió casi todo el siglo XX y fue el fotógrafo de las cosas bellas, de la elegancia. Aquí se puede ver su aproximación al surrealismo, las artes del escenario y la pantalla de cine pero también mucha moda, viajes, decoración y alguna parte extraordinaria que son los "Modelos de la naturaleza". Son fotografías en blanco y negro de plantas, conchas y minerales que parecen obras de pintores abstractos, con reflejos, simetrías y efectos ópticos que Horst encontró, y fotografió, intactos, en la naturaleza, en el Jardín Botánico de Nueva York, en México o en las costas atlántica y del Pacífico.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos