Venta de Vargas

Cerrado
21:00 - 23:30 y 13:00 - 16:30

7 opiniones sobre Venta de Vargas

La Ruta de Camarón pasa por visitar la Venta de Vargas.

Mi ruta de Camarón pasa por visitar la Venta de Vargas y el Cementerio donde se halla la lápida del cantor. Sentía la necesidad desde hace mucho tiempo de quitarme ésta espinita, había visitado ya muchas veces la provincia de Cádiz pero encontraba el momento de recorrer visualmente la historia de un grande de la música española.

Mi primera visita fue a la Venta de Vargas, donde Camarón inició su andadura, un restaurante fundado en el año 1924, pero fue en el año 1935 cuando Juan Vargas compra el local y le pone su apellido "Venta de Vargas".

Juan Vargas, gitano flamenco, supo hacer de la Venta morada de los artistas gaditanos que en aquellos tiempos se ganaban la vida cantando en las ventas de la zona. Así fue como la Venta de Vargas fue considerada una universidad del flamenco donde han actuado artistas de la talla de Manolo Caracol, Lola Flores, Pansequito, Sara Baras y Camarón de La Isla.

La famosa Venta de Vargas

La actual entrada de San Fernando es ahora un lugar muy tranquilo, desde que se abrió la ronda de circunvalación. Pero antes, para ir a Cádiz, había que pasar por el centro de San Fernando. En este lugar se halla la Venta de Vargas, fundada en 1924 por una familia gitana.

María supo imprimirle su personalidad y aunque los viajeros que por allí pasaban eran de todo tipo y condición sólo cocinaba cocina andaluza. Especialmente guisotes marineros y marisco de estero. Pronto se hizo conocida la venta, sobre todo cuando un chaval llamado Camarón de la Isla comenzó a amenizar la estancia de los viajeros con sus cantes.

Información Venta de Vargas

Enlaces de Venta de Vargas