Veliko Tarnovo

Excursiones

5 opiniones sobre Veliko Tarnovo

Un pueblo con su encanto, artesanal.

Continuamos nuestra ruta hacía la ciudad de Tryavna, cerca de la localidad de Grabovo, a unos 40 Km de Veliko Tarnovo en el centro los Balcanes - Bulgaría.

Un enclave entre barrancos, carreteras de montaña con curvas por valles verdes, atravesados por el río Yantra.
Disfrute del paisaje a ambos lados de la carretera, frondosos bosques de las montañas búlgaras con árboles de hayas, robles y otros en tonos de un verde claros preciosos.

Llegamos a una pequeña ciudad, mas parece uno de esos pueblos con encanto que a día de hoy, encontramos por muchos lugares.

Se caracteriza por conservar una arquitectura tradicional, casas grandes, con paredes blancas y tejados cubiertos con enormes y pesadas placas de piedra natural, bueno de calizas ¡Según me aclaro un compañero del viaje!

La verdad que mi primera reacción, fue ir separada de las amplias y salientes cornisas, por si acaso.

Veliko Tarnovo es una ciudad del norte...

Veliko Tarnovo es una ciudad del norte de Bulgaria, y era la capital del segundo imperio búlgaro. La ciudad tiene entonces muchos monumentos históricos, el principal siendo la ruina de lo que era la ciudad imperial, ubicada en una colina opuesta a la parte más moderna de la ciudad. En invierno, la gente viene a esquiar en la región de Veliko Tarnovo, y más que todo llega un turismo de gente de los países del este, y muchos ingleses. Por eso la mayoría de los restaurantes y hoteles tienen personal que habla varios idiomas, y las tiendas ponen las indicaciones en inglés. La calle principal da un poco la impresión de estar en Andorra la verdad, solo tiendas de cosas supuestamente más baratas que en los países vecinos, Rumanía y Grecia, yobviamente que en el Reino Unido. Marcas de lujo, ropa, perfumería y joyas, así como cigarrillos y alcohol baratos.

espectacular

Ciudad Medieval en el centro de Bulgaria, espectacular la visita a la fortaleza.

¡Maravilloso! Con mucho encanto.

Información Veliko Tarnovo