Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Vélez-Blanco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Velez Blanco

+13
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Velez Blanco

Nacimiento Guadalquivir Almeria Cañadas de Cañepla Maria

Curso del Guadalquivir en la pedania de Topares

En la pedania de Topares esta la primera fuente del Guadalquivir en la llamada Rambla de Bame justo en en los limites de las cuencas del Segura y del Guadalquivir el lugar mas oriental dentro de Andalucia.

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

Esta noticia también la puede encontrar en
Miembros Foro. Juan Moreno Tlf: 651677487 y José Luis Raya: 670991244
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
VIDEO en blogs.

Leer más
megustacabrera

Castillo de Velez Blanco en la...

Castillo de Velez Blanco en la localidad del mismo nombre, se alza sobre una montaña rocosa dominando todo el valle y el mismo pueblo.
El origen del castillo se remonta a la época musulmana. La plaza fue reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1488. En el año 1506, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio, sustituyendo la anterior fortaleza musulmana. Al año siguiente se creo el marquesado de los Vélez. Pedro Fajardo Chacón fue el primero que ejerció el título y quien residirá en el castillo.

orlando nandez

Vélez Blanco, Almería

Un rincón muy especial en la provincia de Almería donde todo está cuidado con detalle. Las puertas de madera de todas las casas guardan un equilibrio estético que no es habitual encontrar en las grandes ciudades y su castillo, de época renacentista se erige en lo más alto cual fortaleza testigo impasible de los siglos.

Diego Torrente

Vélez Blanco , donde habitan mis recuerdos

Manuel Rubiales

castillo de velez blanco

Toprural

Precioso conjunto urbano presidido por...

Precioso conjunto urbano presidido por el castillo-palacio de los Fajardo, un antiguo alcázar árabe muy modificado durante el Renacimiento. Cuando subas a esta fortaleza, asómate a la galería, que ofrece preciosas vistas de la zona, del barrio de La Morería, uno de los más característicos del pueblo, y de los tejados, en los que sobresale el convento de San Luis y varias iglesias. En el paseo por sus calles tendrás ocasión de disfrutar con el sonido de las fuentes que animan algunos rincones.

Casas rurales Vélez-Blanco
'http://www.toprural.com/andalucia/almeria/casas-rurales-velez-blanco_rm-es-4098.htm'

Juan Carlos Aranega

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos