Vega de Espinareda

4 opiniones sobre Vega de Espinareda

El núcleo urbano más grande de los Ancares.

En nuestra opinión, el edificio del Ayuntamiento de este pueblo es un claro ejemplo del "quiero y no puedo". De corte modernista, no encaja con el entorno en el que está situado.

El precioso estilo rústico de las construcciones de esta zona del Bierzo no tiene nada que ver con el proyecto que han llevado a cabo para que sea la sede de los representantes populares del pueblo.

El Monasterio de San Andrés es otro ejemplo más del abandono en el que están sumidos estos edificios en el Bierzo leonés.

En Vega de Espinareda estuve hace algún ...

En Vega de Espinareda estuve hace algún tiempo en mi pequeña excursión a los Ancares leoneses. Este pueblo se asienta en un bonito valle del río Cúa, principal arteria de comunicación con la sierra de los
Ancares, capital comercial de la zona y que aún conserva, ese aire residencial que confiere el comercio aunque en principio fuera un municipio agrícola y ganadero y más tarde minero.

En Vega de Espinareda es de destacar el gran puente medieval en muy buen estado de conservación y próximo al mismo, en el centro, una estupenda playa fluvial que aprovecha las aguas del río para convertirlas en lugar de ocio durante la época estival, ya que está acondicionado como si de una piscina natural se tratara.

Viaje a Vega espinareda

Fotos impresionantes de Vega de Espinareda . Centro neurálgico de los Ancares, zona comercial , estupenda playa fluvial, atardeceres impresionantes , muy cerca de Ponferrada, ( Bierzo) , grandes y muy buenos tomates, patatas , cerezas

Bella playa fluvial presidida por u puente romano de bellísima factura

Bella playa fluvial presidida por u puente romano de bellísima factura. Buenos bares con riquísimos pinchos gratis que a acompañan a cualquier consumición.

Información Vega de Espinareda