¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Vardzia

Luchando contra los mongoles

Excelente

En su origen, se trata de una ciudad cavada en el interior de la montaña Erusheli, durante el reinado de la Reina Tamar y concretamente fundado en el año 1185. Inicialmente constaba de más de 6.000 habitaciones, una iglesia y un complejo sistema de irrigación, pero un terremoto en el siglo XIII sólo dejó en pie un tercio de la estructura original.

La misión inicial era la defensa contra los mongoles y, pese al terremoto, se consiguió. Sin embargo, en el siglo XVI, sí sucumbió ante el ataque de los persas, que se llevarón todos los valiosos iconos y terminaron con la vida del monasterio.

Leer más

Vardzia es un lugar perdido y poco...

Vardzia es un lugar perdido y poco conocido que está situado al sud-este de Georgia, cerca de la frontera con Armenia. Es un lugar muy importante en la historia de este país, y cuando estás contemplandola, puedes llegar a imaginarte como sería Vardzia para que pudiera dar refugio a 40.000 personas en caso de invasión. Fue más tarde cuando Tamar, hija del rey George III que mandó construir Vardzaia, lo terminó convirtiendola en un monasterio.
A día de hoy todavía viven algunos monjes en esta ciudad construida en la roca de la montaña.

+2

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos