942 70 55 38
942 70 55 38
www.ruente.es Página web
Ucieda Dirección

7 opiniones sobre Ucieda

Fiesta del Cocido en la Casa del Monte.

El primer domingo de Septiembre podemos disfrutar de la Fiesta del Cocido Montañés, en la Campa de la Casa del Monte (dentro del Parque Natural Saja-Besaya). Con acceso desde el pueblo de Ucieda.
Los componentes de la corporación municipal hacen un cocido montañés "para chuparse los dedos", que reparten gratuitamente a todos los asistentes a la fiesta. Lo único que debemos llevar es una cazuela para echar el cocido, cubiertos y mucho hambre para terminarlo.

Ucieda Cantabria

Está situado a 196 metros de altitud y su población es de 516 habitantes (2008). Su población se reparte por cuatro barrios: Barrio de Arriba, el de Abajo, La Cuesta y Meca. En su término existieron dos despoblados, el de Rozas y el de Santa Marina. Está a 1,5 kilómetros de la capital municipal, Ruente.
Se encuentra situado en el fondo de un valle, entre dos altas montañas. Está recorrido por el arroyo o río de los Vados. Destaca por su extensa zona de bosque autóctono, en particular, de cajiga.
Del patrimonio de Ucieda destaca la “Casona de la Canal”, incluida en el Inventario General del patrimonio Cultural de Cantabria, como Bien Inventariado, por Resolución de 5 de diciembre de 2001 (BOC 20-12-2001). Se trata de una típica casona montañesa propia del Valle de Cabuérniga, que conserva buena parte de la fábrica de los siglos XVII y XVIII. La casa posee planta rectangular, tejado a dos aguas y dos cuerpos separados por un muro cortavientos, en el que aparece labrado un escudo de armas con cueros recortados. Tiene dos plantas, con solana y soportal. La fachada principal está alzada con piedra de sillería, mientras que los muros laterales están armados con mampostería y rematados en el frente de la fachada principal en piedra de sillería, conformando los muros cortavientos, que poseen en la primera planta una pequeña ménsula labrada.

En busca de gnomos...

Descubrir sus bosques en otoño es un placer, mirar al suelo y descubrir las setas que la naturaleza nos regala en esta época es genial, os animo a todos a buscar un gnomo!

GAMA OTOÑAL

Es un bosque al que voy bastante a menudo, porque cada vez que estoy allí descubro matices y cosas nuevas y ademas me llena de energía positiva para poder afrontar la rutina diaria.

Paseo por Ucieda

Es pecioso

Se respira aire puro, para una tarde tranquila muy recomendable.

Información Ucieda