MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta San Fernando?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tumba de José Monge Cruz (Camarón)

3 opiniones sobre Tumba de José Monge Cruz (Camarón)

David Azurmendi

El mausoleo del cantaor Camarón de la isla.

En el interior del cementerio de San Fernando se conserva el mauseoleo del cantaor Camarón de la isla que a lo largo del año recibe numerosas visitas de sus seguidores, resalta su color negro por encima del habitual color blanco de las lápidas del cementerio. La estatua de Camarón perfectamente esculturada se encuentra siempre perfumada gracias a las flores que dejan sus incondicionales uno de los más legendarios cantaores de flamenco que ha habido en España.

Nacido en Cádiz, pero fallecido a los 41 años en Badalona por su gran adicción al tabaco que le causó un cáncer de pulmón, su cadáver

Leer más
Saudade

José Monge Cruz, Camarón de la Isla, d...

José Monge Cruz, Camarón de la Isla, descansa en su tierra natal de San Fernando desde que falleciera el 2 de julio de 1992.
Como amante del flamenco que soy, cuando visité Cádiz no pude irme de allí sin antes visitar y conocer el lugar donde reposan los restos del Maestro del flamenco.
Un hermoso mausoleo con la figura del cantaor se alza sobre su lápida acompañada durante todo el año por decenas de ramos de flores.
La foto obligada, y el recuerdo de alguna de sus canciones perpetuas también.

Jose Rufino Zaiño Goye

Especial

Regular
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos