Tuixent - La vansa (estación de sky nórdico)

3 opiniones sobre Tuixent - La vansa (estación de sky nórdico)

El esquí original

Yo que no había cogido unos esquíes en mi vida, después de cuatro días aprendiendo a esquiar acabamos probando una modalidad nueva, el esquí nórdico. Yo pensaba que mi experiencia previa valdría, pero me equivocaba por completo. Son dos modalidades tan distintas que me costaba incluso mantener el equilibrio en los esquíes nórdicos, mucho más delgados.

Este deporte consiste en utilizar los esquies tanto para descender como para subir o llanear. La técnica de llaneo y subida es muy similar a patinar sobre hielo, moviendo el peso de pierna en pierna y deslizándose. Los esquíes tienen unas escamas en la parte inferior que evitan que te vayas hacia abajo al hacer tramos de subida. Realmente es un ejercicio con una gran demanda física.

Esta estación de sky nórdico está si...

Esta estación de sky nórdico está situado en Tuixent (a media hora aproximadamente al norte de Solsona). Es una estación nada masificada y con unos recorridos tanto para raquetas como para sky en los que tenemos unas vistas espectaculares de toda la comarca.

Allí se pueden alquilar los skis por unos 22€ con el forfait incluido y las raquetas por unos 12€ (también con el forfait). Personalmente recomiento llamar antes para reservar el equipo, sobre todo las raquetas ya que tienen pocas y si hace buen tiempo es mucha la gente que decide ir a dar un paseo por la nieve y es posible que os

Yo es que soy muy de empezar la casa...

Yo es que soy muy de empezar la casa por el tejado, pero estoy seguro de que hubiera cogido el esquí alpino de otro modo habiendo empezado por aquí.

Y es que el esquí nórdico es otra cosa. Es más sin prisa, más de disfrutar tu alrededor, y más de poner tu cuerpo bajo control sobre los esquís. Porque aquí el equilibrio y la coordinación son fundamentales para no darte un buen atracón de nieve.

La estación es sublime: Con unos monitores de lo más majetes, y un montón de pistas -de los grandes- creo que esta estación es magnífica para los expertos y para los principiantes.

Información Tuixent - La vansa (estación de sky nórdico)