2 opiniones sobre Tübingen

Atractivos históricos

Su casco antiguo, centro medieval, tiene un montón de atractivos históricos que convierten a la ciudad en destino turístico. Paseando por sus calles veréis las típicas casitas con tejados puntiagudos, con balcones de otra época y sus fachadas decoradas con un estilo de antaño.

Merece la pena visitar, entre otros, la Plaza del Mercado, con el ayuntamiento renacentista, el Castillo Hohentübingen, la Colegiata de San Jorge y la Torre Hölderling, donde vivió el poeta alemán desde 1807 hasta su muerte en 1843.

Además, Tübingen ofrece un paseo en barca por el Neckar. Una excursión muy especial que os enseñará todos los encantos de la ciudad desde el agua.

El pueblo universitario

Tubingen está 55 kilómetros al sur de Stuttgart, la ciudad de Porsche, siendo el aeropuerto más cercano.
En Tubingen nos encontraremos con un pueblo prácticamente universitario, y por tanto con mucha gente joven y alegría por sus calles. Muchos prefieren ir en bici por sus calles que andando o en autobús, lo que junto a la cantidad de flores que veremos, le da al pueblo un aire hippy de lo más interesante.
Los puntos más interesantes son la ribera al río Neckar, con el parque al lado del río y sus puentes con flores, el Hohentübingen Castle, que domina el pueblo y que actualmente es un edificio universitario, y su pequeño centro, con calles peatonales y edificios de madera inclinados.

Información Tübingen