Trekking Tiscamanita - Morro Jorjado

tiscamanita Dirección

3 opiniones sobre Trekking Tiscamanita - Morro Jorjado

Trekking Tiscamanita - Morro Jorjado

El pasado 26 de julio, junto a mi amiga Sara, descubría por casualidad el sendero local (SL) que saliendo desde el pueblo de Tiscamanita llega hasta el alto del Morro Jorjado.
Para llegar a Tiscamanita desde Puerto del Rosario (unos 30 kms. de carretera), hay que ir por la carretera FV-20 dirección Casillas del Ángel. Sin abandonar la FV-20 llegaremos a Antigua (no tomar el desvío hacia los Llanos de la Concepción). Una vez pasamos Antigua y sin abandonar la FV-20 llegaremos a Tiscamanita. A Tiscamanita no hay transporte público.
Podemos dejar el vehículo en una zona de tierra justo antes de entrar en el pueblo, a la derecha de la carretera por donde venimos. Desde aquí podemos ir por la calle de la Cruz, pasando por delante del Centro de interpretación de los Molinos. Llegaremos a un cruce de calles, donde giraremos a la derecha. Ahora estamos en la calle Juan Peñate.

Muy bonita pero requiere tener fondo fisico

Me gusto mucho la ruta, sobre todo los alrededores de Agua de Bueyes con sus huertas y frutales, pero el sendero está hecho por la línea de cumbres y la pendiente llega a ser excesiva. A mi me llevo 4 horas y media hacerlo.
En Tiscamanita encontrareis bares y panaderias donde recuperar las fuerzas.
He visto parada de guaguas en Tiscamanita y se bajó gente con maletas para ir a una casa rural.

Los burros son súper mansos y cariñosos

Se ve que están muy enfermos. Me lo pasé en grande viéndolos.

Información Trekking Tiscamanita - Morro Jorjado