Trekking en Rumsiki

Mandara Dirección

1 opinión sobre Trekking en Rumsiki

caminando entre agujas de basalto

Desde el alto de Rumsiki, frente a los montes Mandara en su zona más espectacular, las agujas de basalto nos desafían... No, no teníamos por objetivo escalarlas, al menos yo no estoy muy ducha (nada, cero) en la materia y no es la época (monzón). Sí que llegan hasta aquí todos los años expediciones de escaladores con ése objetivo, en la época seca, sobre todo de Suiza.
Aunque el objetivo no sea escalar esas moles de basalto, de origen volcánico, caminar por sus laderas es una maravilla.
Descendimos desde el pueblo por un caminito estrecho, salpicado de rocas, hasta llegar al valle inmediato. Allí, adentrándonos entre cultivos de mijo y maíz, llegamos a una cabaña donde había un "herrero", otro personaje-institución de muchas tribus africanas, que constituyen una clase social o casta en sí mismos y son los encargados de trabajar los metales y también la madera y la albañilería, es decir, los "manitas". En esos momentos estaba trabajando una pieza de ébano. Como podéis observar en las fotos, el ébano tiene el corazón de color negro, mientras que las capas de madera exteriores, hasta la corteza, son de color claro. De ahí salen esas figuritas africanas que todos conocemos más o menos, y aunque mucho "timo" al respecto porque el ébano es caro (escasea, no como otras maderas), desde luego si encontráis una pieza bicolor es más probable que provenga de este árbol.

Información Trekking en Rumsiki