3 opiniones sobre Torre Mocha

La torre mocha es una de las torres de...

La torre mocha es una de las torres de la catedral de Salamanca. Como pocas ciudades católicas en el mundo, Salamanca tiene dos catedrales, y se refiere a ellas como la catedral nueva y la catedral vieja.

La torre mocha pertenece a la catedral vieja. Al inicio, se construyó para ser un modo de defensa, para poder ver al invasor desde lejos y proteger a la catedral y a la ciudad del enemigo.

La catedral vieja tiene dos torre, la Mocha, que está al sur, y junto con la portada ayuda a defender el lugar, y la torre del norte, que es el campanario. La torre mocha tiene al interior varias salas, la sala de la Mazmorra y Estancia del Carcelero, tiene una bonita escalera, y después del siglo XVII, empezó a servir como casa de los campaneros, ya que no había tanta necesidad para defenderse.

(ieronimus) Fantásticas vistas de la ...

(ieronimus)
Fantásticas vistas de la ciudad desde la torre de la Catedral vieja de Salamanca.

El precio de la subida a la torre es de unos 3-4€ desde las 10 a las 19h. (Aunque si apuras igual ya no te dejan subir, ya que a partir de esa hora empiezan las visitas guiadas, que son más caras)

Recomiendo subir al límite del atardecer para ver también las vistas cuando se encienden las luces de la ciudad y el puente iluminado.
Durante la subida encuentras varios mini-museos y cuando llegas al punto más alto, en un ordenador puedes dedicar un toque de campañas a alguien y mandárselo

Información Torre Mocha