Torre Dom

+31 (0) 30 236 00 10
+31 (0) 30 236 00 10

8 opiniones sobre Torre Dom

La torre anhelada

Según la tradición, los estudiantes de Utrecht no pueden subir a la Torre del Dom antes de graduarse porque trae mala suerte, como la de Asinelli en Bolonia, si no me equivoco. Bueno, muchos de mis amigos de la universidad no siguieron el consejo y subieron antes. Se graduaron igual pero yo preferí esperar, por si era verdad :)

Así que fueron unos dos años más tarde que por fin subí a la torre que se ve desde todas partes en Utrecht, al ser muy alta y Holanda un país llano. Reservamos la hora de la visita (en invierno se puede elegir entre las 12.00hs, las 14.00hs y las 16.00hs) y subimos con un guía (quien nos hizo la visita en inglés por cierto, como más de la mitad de los visitantes no entendían holandés; normalmente se hace en los dos idiomas).

visit-utrecht

En el 1647, un terrible temporal azotó la ciudad destruyendo la nave central de la catedral. Las ruinas se quedaron allí durante 150 años hasta que decidieron limpiar la zona para crear la plaza más importante de la ciudad: Domplein.
Es así como la torre quedó separada del resto del templo.

La Torre Dom (Domtoren), con sus 112 metros de altura, es la más alta de Holanda y es sin duda, el monumento más importante de la ciudad. Al ser visible desde cualquier punto, será tu referencia cuando te encuentres perdido por las calles del casco antiguo.

Cómo no, se puede subir hasta su parte más alta, desde donde contemplarás las mejores vistas de la ciudad y en el que en días claros, incluso podrás divisar las ciudades de Róterdam y Ámsterdam. Eso sí, tendrás que subir 465 escalones que pondrán a prueba tu forma física.

El símbolo de Utrecht

La Torre Dom era la torre de la antigua catedral, que quedó separada del resto del cuerpo del edificio debido a un tornado. Es la torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda con 112 metros de alto y se construyó entre 1321 y 1382.

Es un lugar que no te puedes perder de Utrecht, si ya desde fuera es majestuosa (además la veremos desde casi cualquier punto de la ciudad), una vez dentro nos sorprenderá, ya que es como si fuera un museo, además, las vistas desde el punto más alto son las mejores vistas de Utrecth.

La Torre de Utrecht

Sobre los canales es la carta de presentación de la ciudad, quizás la principal imagen que te viene a la memoria cuando piensas en esta agradable ciudad.

Sus 112,5 metros dominan la parte histórica de la ciudad y regalan a todo aquel que se atreva a subir sus 465 escalones una fantásticas vistas de la ciudad.

La plaza esta llena de gente y muy animada siempre.

Información Torre Dom