¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Torre del Miguelete (Torre del Micalet de Valencia)

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(7)
$544.97
Tours y visitas guiadas
(7)
$641.14
Tours y visitas guiadas
$2,532.50
Tours y visitas guiadas
(4)
$955.30
Tours y visitas guiadas
$2,436.33

23 opiniones sobre Torre del Miguelete (Torre del Micalet de Valencia)

De los monumentos más conocidos

El Micalet de la Seu de valencia es una torre de forma octogonal que se encuentra al lado de la catedral. Los Micalets eran miembros como mercenarios de una milicia, combatiendo para la Corona de Aragón. La torre del campanario lleva este nombre por la gran campana que tiene, que domina el reste del conjunto.

El campanario de la catedral de Valencia lleva este nombre, y es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Puedes para 2 euros por persona subir y tener una preciosa vista sobre los barrios viejos, los jardines del cauce del Turia, y los techos de la catedral.

La construcción fue bastante compleja, y llevada por varios arquitectos, entre los cuales Balaguer, al que se deben también las Torres de Serranos.

Leer más
+3

Este campanario de estilo gótico y 11 ...

Este campanario de estilo gótico y 11 campanas del mismo estilo, tiene tres pisos cuya planta es octogonal, fue utilizado originariamente como refugio de la iglesia para aquellos que eran perseguidos. Es de paredes muy anchas y oscuras en cuyo segundo piso se encontraba la casa del quien se ocupaba de tocar las campanas y el tercero es el campanario propiamente dicho, al que se accede por un agujero en el techo. La gran campana que lo corona es llamada Miguel porque fue bendecida en 1418 el día de San Miguel, dicen que es una de las más grandes de España y es la que da nombre al lugar.

+2

CAMPANARIO

Es el campanario de la Catedral construido en los siglos XIV – XV, fue obra del arquitecto Andrés Juliá. Es una torre de planta octogonal y 50,85 metros de altura, es de estilo gótico. En el interior hay una escalera de caracol que conduce hasta la terraza, desde donde hay unas vistas muy buenas de la ciudad, la huerta y el mar.

+3

A los niños le encantará

Imprescincible subir y contemplar toda la ciudad desde aquí. A los niños le encantará.

+17

Un símbolo valenciano

El Miguelete es la torre que más se identifica con Valencia, y es considerado el campanario gótico de la Catedral. Desde él se puede contemplar una vista panorámica de Valencia. Su construcción se remonta al año 1381. La última planta posee ventanas ojivales y está rematada por una espadaña del siglo XVIII. Se eleva a una altura de 50,85 metros, y debe su nombre a una de sus doce campanas, concretamente la que da las horas, que fue bendecida el 29 de septiembre de 1418, Día de San Miguel, aunque la actual es de 1532.

Torre del Miguelete

+5

Obligada visita

Excelente

Bueno, qué no tiene la hermosa Valencia y la Torre del Miguelete en pleno centro. Se destaca como campanario de su Catedral. Merece ser visitada al hacer un recorrido por la zona central y no olvidar de visitar Torres de Serranos para lograr un selfie inolvidable, para terminar con un paseo por la Alameda.

A pesar del esfuerzo merece la pena subir

Situada en el centro histórico de Valencia

Muy bien

Hay que subir muchas escaleras pero merece la pena.

Muy bien

Gran monumento arquitectónico gótico.

Muy bien

Emblemática torre

Excelente

Mítica torre junto a la plaza de la Virgen

Excelente

Precioso monumento en el centro histórico de Valencia.

Símbolo valenciano.

Excelente

Gran monumento con mucha historia.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos