Torre de la antigua Iglesia de la Victoria

955 91 27 17
955 91 27 17

5 opiniones sobre Torre de la antigua Iglesia de la Victoria

Es imposible estar en Estepa y no ver...

Es imposible estar en Estepa y no ver desde cualquier punto esta majestuosa torre, que es lo único que queda de la antigua Iglesia de la Victoria.
Esta torre es considerada como el monumento barroco más emblemático de la ciudad de Estepa, y fué levantada entre los años 1970-1976.

La Torre está construida de ladrillos profusamente tallado y moldurado, constando en total con cinco cuerpos de altura, y en cada uno de ellos se encuentran repetidos elementos arquitectónicos y decorativos de gran calidad
Los dos primeros cuerpos están dotados de pilastras almohadilladas y el tercero con columnillas abalaustradas. Los vanos cuentan con diferentes tipos molduras en piedra de color blanca, que aportan al conjunto una imagen majestuosa.

Solitario campanario

No deja de impresionar, que esta torre haya formado parte de la iglesia de la Victoria hasta que ésta fue demolida en 1939. Y me pregunto que fuerza material o espiritual puede haber hecho que la torre se haya mantenido en perfecto estado desde que fue erigida entre 1760 y 1766, mientras que del templo sólo quedan algunos restos de paredes y suelos.
Con una altura de 40 m, se alza acompañada por las casas de su barrio, en un extremo de la población, sobre las que eran tierras de los frailes Mínimos. La estructura es totalmente barroca, y combina a la perfección la piedra y el ladrillo, y de ahí puede que venga su perfecta resistencia al paso del tiempo y las erosiones.

La Torre de la Victoria

Al estar situada en la plaza de la Victoria en el centro de Estepa, puedes empezar subiendo para observar una vista maravillosa del municipio y de toda la campiña sevillana. Sirva de información general para seguir disfrutando de esta localidad tan completa. En concreto la torre consta de cinco cuerpos de altura, en cuyas superficies se encuentran repetidos elementos arquitectónicos y decorativos de gran calidad.

Única

Es mi pueblo. Impresionante!!

Información Torre de la antigua Iglesia de la Victoria

Enlaces de Torre de la antigua Iglesia de la Victoria