2 opiniones sobre Torno

San Giovanni sobre el Lago

La bella población de Torno se alza sobre el azul intenso de las aguas del lago Como dejando a sus espaldas las cumbres nevadas del Monte Boletto. Al acercarnos en la pequeña embarcación a las orillas de la localidad observamos fascinados como la luz del sol incide sobre el caserío tiñendo de oro y púrpura sus tejados.

Torno hunde sus raíces en tiempos remotos y conoce su época de mayor esplendor entre los siglos XIII al XVI gracias a una floreciente actividad textil.

Nuestros antepasados dejaron su huella, en este caso negativa, destruyendo casi por completo la ciudad en el año 1552 aunque por suerte para nosotros parte de las fortificaciones medievales se conservaron intactas y aún pueden ser contempladas en la actualidad.

Ha sido sin duda un lugar mágico

Tras surcar el lago de Como en barco, entre las magistrales montañas que lo conforman, se encuentra este precioso pueblecito. En él podrás respirar aire puro y adentrarte en un mundo donde el humano y la naturaleza conviven felizmente.

Te perderás por sus calles estrechas sin saber dónde te llevará la siguiente, y si te dejas llevar, encontrarás inesperadamente sus grandes tesoros.

Información Torno