Torii de Miyajima

1 opinión sobre Torii de Miyajima

La puerta más bella del mundo

Dicen que el torii de Mijayima es uno de los lugares más fotografiados de Japón. Esa puerta gigante de madera pintada de rojo es un lugar que no deja indiferente a nadie. A mi tampoco. A pesar de haber visto el lugar en algunas fotografías jamás que su belleza emergiendo del agua de mar que la rodea fuera tanta. Por no hablar de su tamaño. Estar cerca del torii me hizo entender la dificultad que debió tener encontrar árboles de semejantes dimensiones.

La primera vez que vi el torii en vivo fue desde un ferry. Ese que parte del puerto de Hiroshima y que sin duda regala unas preciosas vistas de la puerta del santuario Itsukushima a sus pasajeros. Empezaba a caer la tarde, el sol aún iluminaba el torii y la isla, pero con esa luz suave que suaviza los perfiles y crea imágenes de postal. A su alrededor flotaban varias barquitas de remos. Y parecían pequeñas. Entonces empecé a comprender porque este lugar de Japón y el templo al que pertenece forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Información Torii de Miyajima